¨Físicamente estoy en mi mejor momento¨ Fabián Puerta (VIDEO)
La selección Colombia de pista, se viene preparando para su presentación en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo a finales del mes de febrero en Francia.
La selección Colombia de pista, se viene preparando para su presentación en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo a finales del mes de febrero en Francia.
Revista Mundo Ciclístico, viene acompañando al grupo que trabaja en el velódromo de Medellín, bajo el mando de John Jaime González. El turno es para Fabián Puerta, que hizo una extraordinaria actuación en la Copa Mundo de Pista en Cali, lo que da un panorama esperanzador para el torneo orbital.
Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo ha sido la preparación para el Mundial?
Fabián Puerta: Avanzamos muy bien en esta preparación, hemos hecho muy buenas cosas, hemos trabajado en el gimnasio de Power Club de Tin Castro, donde hemos evolucionado mucho en el arranque, parte fundamental para la prueba del kilómetro y ahora un buen trabajo en la pista con John Jaime González.
RMC: ¿La Copa de Cali fue un buen punto de referencia para el Mundial?
FP: Si creo que hicimos una gran copa, un gran referente porque no llegamos en un ciento por ciento, apenas estábamos comenzando la preparación para el mundial, así que no esperábamos esos resultados tan buenos.
RMC: ¿Cómo está el nivel de las Copas Mundo?
FP: El nivel ha avanzado mucho, una Copa del Mundo, prácticamente es un mundial de dos días, hemos logrado igualar el nivel los demás países, falta más trabajo para subir un escalón.
RMC: ¿Cuáles son los rivales para el Mundial?
FP: Hay muchos, un australiano que ganó la primera Copa Mundo en la velocidad, los alemanes, los franceses, rivales fuertes, pero nos sentimos muy bien, físicamente, anímicamente, psicológicamente, asique creo que vamos a hacer una buena presentación.
RMC: ¿En que pruebas competirá en Francia?
FP: Voy a estar Keirin, Kilómetro y la velocidad.
RMC: ¿En cuál de las tres tiene más posibilidad?
FP: Creo que en el Keirin, hay un pocos más de posibilidad, en la velocidad apuntamos a un top diez, y aspiramos estar lo más adelante posible en la prueba del Kilómetro.
RMC: ¿Físicamente como está usted en este momento?
FP: Demasiado bien, estamos en uno de mis mejores momentos, el nivel deportivo está muy alto debido a la preparación que hemos hecho.