Tour de República Checa: El Etixx-Quick Step con Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras se impuso en la CRE
Fernando Gaviria comenzó con pie derecho su participación en el Tour de República Checa, tras su equipo el Etixx Quick Step ganar este jueves la contrarreloj por equipos. Zdenek Stybar se convierte en el primer líder.
Fernando Gaviria comenzó con pie derecho su participación en el Tour de República Checa, tras su equipo el Etixx Quick Step ganar este jueves la contrarreloj por equipos. Zdenek Stybar se convierte en el primer líder.
Igualmente hace parte de la escuadra ganadora el ‘escarabajo’ Rodrigo Contreras quien hizo su debut con la divisa belga. La fracción inicial se disputó con la salida y llegada en Unicov sobre un trayecto de 20, 4 kilómetros.
El Etixx registró un tiempo de 23 minutos y 38 segundos, aventajando a Bora Argon 18 por 10 segundos y a CCC Sprandi Polkowice por 22 segundos. Este viernes se llevará a cabo la segunda jornada entre Olomouc y Unicov sobre 178 kilómetros.
Esta es la victoria número 41 del Etixx – Quick-Step en 2015. Rodrigo Contreras fue parte del triunfo para Etixx – Quick-Step, haciendo su debut con el equipo como un aprendiz. Fernando Gaviria también participa como un aprendiz. Hay dos corredores checos participantes, entre ellos el ex campeón checo Zdenek Stybar y actual campeón checo Petr Vakoc.
«Estoy feliz de llevar el maillot de líder por primera vez delante de mi público», dijo Zdenek Stybar. «Me gustaron los parcours, y mi público en casa nos dio un impulso de energía. A partir de mañana y hasta el final de la Vuelta Ciclista Checa será una carrera diferente, pero estamos motivados y listos para defender el liderazgo».