Noticias

“Todo el pelotón que va a estar en el Clásico es fuerte. Todos los corredores andan muy bien y para mí todos son de cuidado”, Oscar Soliz

Es una de las atracciones del Clásico RCN. Oscar Soliz toma la partida este viernes en la nueva versión en Villavicencio con  el reto de defender el título conseguido en 2014. El boliviano del Movistar Team América, dice que lo dejará todo en cada una de las etapas y que para él todos los corredores que estarán en la carrera son rivales de cuidado.

Publicado

el

Es una de las atracciones del Clásico RCN. Oscar Soliz toma la partida este viernes en la nueva versión en Villavicencio con  el reto de defender el título conseguido en 2014. El boliviano del Movistar Team América, dice que lo dejará todo en cada una de las etapas y que para él todos los corredores que estarán en la carrera son rivales de cuidado.

Igualmente destacó el corredor que tiene equipo para estar en la pelea desde el primer pedalazo. “La amargura de lo que sucedió en la Vuelta a Colombia, donde me retire por problemas de salud ya está superada. Ahora mi mente en el Clásico, donde espero realizar una destacada participación”, comentó a Revistamundociclístico.com horas antes del arranque de la competencia.

Para Soliz, todos los pedalistas inscritos para tomar la partida en la capital del Meta son rivales de cuidado, aunque da nombres de adversarios llamados a estar en el podio final como es el caso de Oscar Sevilla y  Robinson Chalapud. “Está será una carrera difícil, con un recorrido exigente donde no se puede dar ventaja”, manifestó a Revistamundociclistico.com

Expresó además que con el Clásico cierra la temporada 2015 y su deseo es seguir con  la escuadra telefónica. “Este año se vence mi contrato. He hablado con el técnico Libardo Leyton y la idea es seguir para el 2016. Una vez culminado el Clásico definiremos la permanencia en el equipo”.

¿Preparado para enfrentar el nuevo Clásico RCN?

“Estoy muy motivado gracias al apoyo de mi equipo Movistar y Libardo Leyton por darme la oportunidad de estar en el Clásico. Estoy totalmente recuperado de algunos problemas de salud que tuve durante la Vuelta a Colombia y ahora hemos entrenado bien. Físicamente no sé cómo estoy  no he corrido ninguna carrera después de la Vuelta, no sé en qué nivel estaré”.

¿Con la gran ilusión de defender el título obtenido la temporada pasada del Clásico?

“Me siento motivado al igual que el equipo para enfrentar este nuevo Clásico. Espero que nos vaya muy bien y que sé de todo como se espera, en una carrera nada fácil y donde desde el comienzo habrá que estar atentos para no perder tiempo y estar en la lucha”.

¿Sevilla, Ortega y quienes más son los rivales a vencer?

“Los de siempre son los candidatos al título y rivales a vencer, aunque los rivales son todos los ciclistas. Todo el pelotón que va a estar en el Clásico es fuerte, todos los corredores andan muy bien y para mí todos son de cuidado”.

¿Ya paso la amargura de tener que retirarse de la Vuelta a Colombia por un  problema de salud?

“Siempre a uno lo afecta. Había entrenado bien para la Vuelta a Colombia y tener que retirarme de la forma que paso por problemas de salud, no fue nada bueno para mí. Fue un golpe duro, ya paso eso y ahora estamos pensando en el Clásico, que es una de las carreras más importantes del país y es un orgullo hacer parte de ella”.

¿Le favorece el trazado o lo ve complicado?

“En Colombia todas las carreras son difíciles por su geografía. Todos los tramos son duros y con mucha montaña. Conozco el recorrido y existen unas etapas muy duras, muchas cosas pueden pasar. Todo depende del equipo. Toca esperar a ver cómo se va dando el día a día”.

¿Y si falla Soliz en la posibilidad de título, quien es la segunda opción del equipo Movistar Team América?

“Puede ser Omar Mendoza, que está ahora en un excelente momento. Seguramente que Libardo Leyton definirá bien quien será la segunda carta del equipo en caso de que me pase algo o no de la talla. Todos en el equipo estamos para apoyar al compañero que este mejor en la clasificación general”.

¿Con qué carreras cierra la temporada 2015?

“Concluyó con el Clásico RCN acá en Colombia. Y entraré a pensar en el otro año a ver qué pasa. Por ahora tengo la mente puesta en el Clásico”.

¿Hasta cuándo tiene contrato con el Movistar Team América?

“Solo hasta fin de año. Después veremos si seguimos con  el equipo o si habrá cambio. Por ahora no tengo definido nada aunque hablé con Leyton y existe la posibilidad de seguir, el técnico me tiene mucha confianza y creo que se puede concretar después del Clásico RCN para continuar en 2016”.                

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil