Noticias Pista

Sol Angie Roa: “Mi verdadero compromiso es con el deporte. Trabajo para estar en Río de Janeiro 2016”

El ciclismo es su vida. Sol Angie Roa Bonilla dice que todo es borrón y cuenta nueva y que lo que viene de ahora en adelante serán verdaderas satisfacciones para Bogotá y para el país. Su reto es recuperar terreno para lo  que trabaja fuerte por estos días para regresar a la Selección Colombia.

Publicado

el

El ciclismo es su vida. Sol Angie Roa Bonilla dice que todo es borrón y cuenta nueva y que lo que viene de ahora en adelante serán verdaderas satisfacciones para Bogotá y para el país. Su reto es recuperar terreno para lo  que trabaja fuerte por estos días para regresar a la Selección Colombia.

Advierte que su reto son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2015. Considera que entrenando fuerte puede ver realizado el sueño de estar defendiendo los colores patrios en las máximas justas que ya están a la vuelta de la esquina. “Una no se puede dar por vencida. En este momento tengo un ideal fuerte y es el de mostrar mis cualidades para ser tenida en cuenta en la Selección Colombia”, añade.

A sus 26 años piensa que es mucho lo que tiene para dar en los diferentes Velódromos del país y del mundo. No olvida que hizo parte de los seleccionados de 2009 y 2010. Fue campeona Panamericana de Velocidad por equipos.

Llegó al ciclismo de pista por una coincidencia. “La verdad no me gustaba mucho el ciclismo. Los fines de semana hacía patinaje de ruta y un día me invitaron a la pista en un Festival de Verano y el profe ‘Chepe’ Castro, me vio, tuve buenos resultados y eso fue lo que me enamoro de este bello deporte”. 

Admira el profesionalismo de María Luis Calle, “ella para todos es un estandarte, es una gran persona y una excelente corredora. Los resultados durante su larga trayectoria lo dicen todo”. Considera igualmente que Fabián Puerta es un gran pistero con mucho talento, “viene dando los resultados esperados desde hace un buen tiempo”.

Dice que solo Dios sabe cuántos años más le quedan en el ciclismo, “apenas estoy comenzando, es mucho lo que me resta por andar y seguramente serán muchas las satisfacciones que le daremos al país junto con mis compañeras”.

En este momento su verdadero compromiso es con el deporte. La corredora en entrevista con Revista Mundo Ciclístico.Com.

¿Sorprendida de no haber sido tenida en cuenta para los Juegos Panamericanos de Toronto?

“Quede bastante sorprendida. Me estaba preparando para los Juegos Panamericanos, pero redujeron los cupos y quede por fuera de la lista. Se supone que la próxima competencia viene siendo los Juegos Nacionales. Después de las justas nacionales sé que viene un Campeonato Panamericano, entonces quedó a la espera de la determinación que tomen en la Selección, pero igual no he bajado los brazos y sigo entrenando, para que no me vayan a coger en mal nivel”.

¿Le dieron alguna explicación de por qué no fue seleccionada dentro del grupo escogido a los Panamericanos de Canadá?

“La verdad me cogió por sorpresa. Esas son decisiones de John Jaime González, las que no son muy claras para mí”.

¿Cómo ve el ciclismo de pista en la actualidad?

“Los hombres están en un excelente progreso y vienen dando resultados. Las mujeres vamos en ese proceso y estamos entrenando para tratar de sobresalir a nivel internacional”.

¿Qué le falta al ciclismo femenino de pista para llegar lejos y dar los resultados esperados?

“Falta más apoyo. Siempre se tiene reducir más la Selección Colombia, solamente pueden llevar dos personas y teniendo la capacidad para poder llevar más es lógico que el ciclismo va a mejorar mucho      

¿A sus 26 años se siente realizada como ciclista. Considera que ha conseguido los resultados esperados?

“Se debe de tener en cuenta que tuve un receso de tres años y volví desde el año pasado. Pienso que voy en un proceso muy bueno”.

¿Por qué un receso de tres años?

“Estaba haciendo curso de oficial en el Ejército Nacional. Fue una experiencia muy agradable, pero no era lo que me esperaba, pero considero que me fue bien. Ingrese por la ventajas de que me hablaron por ser militar. Me retire porque tuve  fracturas en las tibias representando al Ejército en el pentatlón moderno. No me podía poner uniforme y se me  bajó el ánimo. La verdad quería salirme”.

¿Cómo ve el  ciclismo de Bogotá a nivel de pista?

“Lo veo bien. Contamos con una buena ciclista como lo es Milena Salcedo, como lo es Juan  David Gutiérrez. Vamos por buen camino”.

¿A qué técnico le ha aprendido más?

“Han sido muchos los que he tenido. ‘Chepe’ Castro fue el primero que me conoció, pero considero que de todos los técnicos el que más tiempo ha estado conmigo y el que me empezó a dar la oportunidad fue Absalón Rincón, quien es un entrenador un poco temperamental. En estas circunstancias es lo que necesitamos para poder seguir adelante. Cuando se nos bajan las ganas de entrenar él nos lo hace subir y está siempre apoyándonos”.

¿Cuál es el gran reto de Sol Angie como ciclista?

“Las capacidades las tengo para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. De aquí a allá existe mucho camino, donde tendré la posibilidad de mostrar mi talento y que en la Selección Colombia me tengan en cuenta. Me estoy preparando bien, pero la última palabra la tendrá el seleccionador”.

¿Qué le ha dado el ciclismo hasta el momento?

“Mucha satisfacción personal, para mi familia también, me ha dado grandes amistades y muchas cosas más. Lo único que me falta es dar los resultados esperados. Desde el año pasado vengo preparándome, pero me faltan resultados internacionales”.

¿Qué viene para Angie?

“Una preparación muy fuerte para llegar en el mejor nivel para Juegos Nacionales. Después de eso que me tengan en cuenta para las Copas Mundiales y ojalá pueda rematar en los Olímpicos de Río de Janeiro”.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil