Sergio Henao regresa a competencia este jueves en Coppi e Bartali
Al término de un periodo paciente y silencioso de recuperación que le llevó diez meses, reaparece este jueves en el lote internacional el formidable ciclista colombiano Sergio Luis Henao, tomando la partida junto a su equipo Sky de la Coppi e Bartali, prueba del calendario italiano que inicia este jueves en Gatteo.
Al término de un periodo paciente y silencioso de recuperación que le llevó diez meses, reaparece este jueves en el lote internacional el formidable ciclista colombiano Sergio Luis Henao, tomando la partida junto a su equipo Sky de la Coppi e Bartali, prueba del calendario italiano que inicia este jueves en Gatteo.
“Estoy exultante por volver a competir y ser capaz de volver a este nivel. Quiero dar las gracias al equipo por su increíble apoyo, así como a mi familia, mi novia y mis amigos que han estado conmigo. Me siento listo para volver. Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad y quiero devolver al equipo su confianza y dedicación en ayudarme. Estoy muy emocionado por empezar y quiero volver a ganar carreras en el futuro” señaló el campeón de la Vuelta a Colombia de 2010.
Henao sufrió en el mes de junio de 2014 un dramático accidente al ser embestido por un coche cuando disputaba la Vuelta a Suiza, realizando el calentamiento previo a una etapa CRI, que dejó como saldo una grave fractura en su rodilla derecha, que debió ser prácticamente reconstruida y que además obligó al gran rutero a dejar la competición por el resto de la temporada.
Sometido a una delicada intervención quirúrgica y a un largo y doloroso proceso de rehabilitación tanto en Pamplona (España) como en Colombia, Henao finalmente pudo volver a montar en bicicleta a finales del 2014 y a sus prácticas habituales en los últimos tres meses, hasta conseguir el regreso a la normalidad y funcionamiento de la rodilla afectada por el accidente.
El destacado pedalista de Rionegro viajó el jueves anterior a Europa, luego de haberse entrenado en Bogotá la última semana al lado de su amigo, el también gran pedalista Oscar Sevilla, demostrando encontrarse en gran condición lo que hizo que el staff técnico de su equipo aceptara de manera inmediata inscribirlo para competir en la famosa prueba italiana.
A este propósito, el propio Sevilla no dudó en afirmar que: “Sergio se ha recuperado en forma asombrosa y podría asegurar que regresa más fuerte que antes. Para fortuna suya y del ciclismo colombiano, le esperan grandes actuaciones y tengo la absoluta convicción de que viene para él la retribución al sacrificio, dolor y determinación que puso de su parte para regresar”.
Así mismo, el manager del equipo británico Sir Dave Brailsford tampoco ocultó la felicidad que le produjo el retorno de Henao a todo equipo y dijo que: “Sergio es una inspiración para nosotros pues ha demostrado que si es posible volver después de una lesión tan grave. Esta carrera es un paso más en su recuperación. Correrá sin presión alguna, no tiene necesidad de mostrarse y lo importante es que vuelva a tomar su puesto y ritmo en el lote”.
Tanto para el genial escarabajo paisa como para el ciclismo nacional, esta se convierte en una gran noticia que venía siendo esperada desde hace algún tiempo y que significa que Colombia recuperará a uno de los mejores corredores de la actualidad ciclística mundial.