Notícias

Confirmada llegada de Egan Bernal a la ruta. Su nuevo equipo es el Androni Giocattoli

Luego de varias semanas de espera de un comunicado oficial finalmente se puede decir  que el campeón EGAN ARLEY BERNAL será nuevo integrante del equipo profesional de carretera TEAM ANDRONI GIOCATTOLI.

Publicado

el

Luego de varias semanas de espera de un comunicado oficial finalmente se puede decir  que el campeón EGAN ARLEY BERNAL será nuevo integrante del equipo profesional de carretera TEAM ANDRONI GIOCATTOLI.

Luego del acuerdo realizado con Pablo Mazuera en Monaco  su nuevo manager Paolo Alberati consiguió este importante contrato deportivo en Italia para el campeón quien como podemos ver pasará del mountain bike al ciclismo de carretera de una manera asombrosa pues de una vez entrará a hacer parte de un equipo profesional en el cual llevarán su proceso de manera adecuada para que se logre acoplar a esta nueva modalidad del ciclismo.

El director del Team Androni es el italiano Gianni Savio quien estuvo muy pendiente del rendimiento de Egan el pasado mes de Septiembre en las competencias en las cuales participó en Italia, y luego de esto decidieron apoyarlo al ver su gran talento y además al ver unos resultados muy sobresalientes en unas pruebas de esfuerzo realizadas en Europa.

Este es un gran paso para Egan y una nueva oportunidad para abrir puertas al ciclismo colombiano, en sus manos está la posibilidad de seguir generando grandes expectativas en cuanto al talento de nuestros deportistas y así mismo animar a los directores de los equipos profesionales de carretera a integrar jóvenes colombianos a sus filas.

Para la Fundación Mezuena es un gran orgullo presentar esta noticia, nos llena de felicidad ver a nuestros campeones pasar de nuestros equipos a escuadras profesionales, reiterando que estamos haciendo muy bien nuestro trabajo, luego de seis años de mucho esfuerzo y complicaciones finalmente se ven los resultados.

Un agradecimiento muy especial al entrenador John Sergio Avellaneda quien es el responsable de haber llevado a Egan Bernal a contar con un nivel competitivo tan alto y de haber aprovechado su inmenso talento al máximo durante estos tres años de trabajo con él.

Felicitaciones al campeón, que ojalá nunca olvide que su corazón es Mezuena y que ésta siempre será su casa, su familia.

Por su parte el Androni-Sidermec presentó el siguiente comunicado sobre el  fichaje del talentoso Egan Bernal, quien espera triunfar en su nuevo reto como rutero.     

Dspués de varios años de ausencia, retornan los colores de Colombia en la formación dirigida por Gianni Savio. En efecto, el manager de Torino ha firmado un interesante contrato de 4 años con el joven talento suramericano Egan Bernal, escalador colombiano que cumplirá 19 años  en Enero próximo, desconocido  hasta  ahora en el gran público del ciclismo.

 Bernal ha corrido de manera preferencial  en el Mountain Bike donde ha visitado dos veces el podio en campeonatos mundiales de la categoría Junior  ganando una medalla de plata en 2014 y una de bronce en 2015. El joven colombiano – que ha evidenciado valores excepcionales en los exámenes que le fueron efectuados – ha demostrado  sus  grandes condiciones ganando la única carrera de ruta que ha disputado en Italia, la  denominada «Soñando con el Tour de Flandres «.

 Se reinicia también de esta manera , la gran relación existente entre Colombia y Gianni Savio que en el pasado diera como resultado grandes éxitos que aun hoy se recuerdan por haberse ratificado en el Giro de Italia y el Tour de Francia : Freddy González, dos veces campeón de la montaña en el Giro, Iván Parra ganador de dos etapas fantásticas en el Giro de Italia, José Serpa, el campeón de la Vuelta a Langkawi y enorme protagonista de las más grandes carreras y el inolvidable Nelson «cacaito» Rodríguez, vencedor de una gran etapa en el Tour de Francia ( Val Thorens ) sobre los entonces astros Marco Pantani y Piotr Ugrumov.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil