Ruta del Sur: Nairo Quintana, en su último examen antes del Tour de Francia (PERFILES)
El estelar Nairo Alexander Quintana (Movistar) será una de las estrellas presente en la 39ª edición de la Ruta del Sur, carrera francesa que se iniciará este jueves y que culminará el próximo domingo, como antesala al Tour de Francia a disputarse del 4 al 26 de julio.
El estelar Nairo Alexander Quintana (Movistar) será una de las estrellas presente en la 39ª edición de la Ruta del Sur, carrera francesa que se iniciará este jueves y que culminará el próximo domingo, como antesala al Tour de Francia a disputarse del 4 al 26 de julio.
Está carrera fue ganada en el 2012 por Nairo Quintana. En la competencia igualmente se darán cita algunos de los llamados a ser protagonistas del Tour de Francia, como es el caso del español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), campeón del reciente Giro de Italia.
Igualmente harán parte de la carrera los ‘escarabajos’ Edwin Ávila, Camilo Castiblanco, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Daniel Martínez, Sebastián Molano, Miguel Ángel Rubiano, Cayetano Sarmiento, defendiendo los colores del Team Colombia, escuadra que sigue preparándose para tomar parte en la nueva versión de la Vuelta a España, a disputarse entre el 22 de agosto y el 13 de septiembre de este 2015. Heiner Parra (Caja Rural) será otro de los ‘escarabajos’ que estará mañana en la línea de partida, al igual que Dayer Quintana (Movistar).
Nairo Quintana, parte de su preparación la realizó en territorio de Boyacá y apenas en estos días se desplazó a territorio ‘galo’ con el objetivo de realizar una gran carrera en la Ruta del Sur de cara al Tour de Francia, certamen al que Movistar ha llamado el ‘Sueño Amarillo’ para el ciclista ganador del Giro de Italia de 2014 y subcampeón del Tour de Francia de 2013. Como se sabe el máximo reto para esta temporada de Quintana es ser el primer latinoamericano en ganarlo.
Estos son algunos de los equipos participantes; AG2R La Mondiale, FDJ, Movistar Team, Tinkoff-Saxo (WorldTour); Bretagne-Séché Environnement, Cofidis, Team Europcar, Caja Rural-Seguros RGA, Team Colombia, Cult Energy Pro Cycling (Profesional Continental); Armée de Terre, Auber 93, Team Marseille 13-KTM, Murias Taldea y Radio Popular-Boavista (Continental),
Los ganadores de la Ruta del Sur han sido Nicolás Roche en 2014, Thomas Voeckler en 2013 y 2006, Nairo Quintana en 2012, Vasil Kiryienka en 2011, David Moncoutlé en 2010, Przemyslaw Niemiec en 2009, Daniel Martin en 2008, Oscar Sevilla en 2007 y Sandy Casar en 2005.