Rigoberto Urán se recupera de la caída: “El Giro sigue para mí mañana”
Rigoberto Urán sufrió un accidente en los últimos 13 kilómetros del Giro de Italia en la etapa 11 de este miércoles, desde Forlì a Imola. Sin embargo, el colombiano fue capaz de levantarse de inmediato y conectar de nuevo con el grupo de la Maglia rosa para no perder tiempo en la llegada.
Rigoberto Urán sufrió un accidente en los últimos 13 kilómetros del Giro de Italia en la etapa 11 de este miércoles, desde Forlì a Imola. Sin embargo, el colombiano fue capaz de levantarse de inmediato y conectar de nuevo con el grupo de la maglia rosa para no perder tiempo en la llegada.
Como se sabe Ilnur Zakarin (Katusha) ganó la fracción en solitario y Carlos Betancur (AG2R – La Mondiale) fue segundo, y Franco Pellizotti (Androni Giocattoli – Sidermec) fue tercero del grupo perseguidor. Urán terminó 29º en la jornada. En la caída Urán se golpeó todo el lado izquierdo de su cuerpo. Como resultado del accidente siente dolor en su hombro en el codo, la cadera y la espalda superior.
«Iba detrás de otro corredor en el pelotón», dijo Urán. «Él desaceleró un poco para cambiar de marcha y me tocó la rueda. Caí al suelo. Así que me puse de nuevo de pie para perseguir y alcance al grupo. Por suerte me quedé en el pelotón hasta el final. Es un poco triste porque después de la jornada de descanso el lunes y el martes con la etapa llana me recuperé un poco del esfuerzo de la primera semana, donde sufrí una bronquitis. Un accidente no es la situación ideal para el momento, y mañana sé que puedo sentirme un poco diferente que en la actualidad ya que a veces, como consecuencia de estos accidentes, no se sienten plenamente los efectos hasta el día siguiente o más tarde. Pero tenemos que hacer frente a la situación tal como es. El Giro continúa para mí mañana».