Rigoberto Urán, Jarlinson Pantano, Carlos Alzate y Winnner Anacona abren el Mundial de Richmond para Colombia
Por: Sergio Camilo Urrego.Richmond.USA.
El antioqueño Rigoberto Urán (Ettix), el boyacense Winner Anacona (Movistar) y los vallecaucanos Jarlinson Pantano (IAM Cycling) y Carlos Alzate (United Healthcare) abrirán este domingo 20 de Septiembre la participación colombiana en los Campeonatos Mundiales de Ruta de Richmond 2015 con la disputa de la Contrarreloj por Equipos.
El antioqueño Rigoberto Urán (Ettix), el boyacense Winner Anacona (Movistar) y los vallecaucanos Jarlinson Pantano (IAM Cycling) y Carlos Alzate (United Healthcare) abrirán este domingo 20 de Septiembre la participación colombiana en los Campeonatos Mundiales de Ruta de Richmond 2015 con la disputa de la Contrarreloj por Equipos.
La cita orbital estadounidense iniciará como ya es tradición desde 2012, con las cronos por equipos reservadas para las escuadras World Tour, Pro-Continental, Continental e invitadas, a diferencia de los años 60 y 90 cuando se disputaban por países.
La prueba ha estado dominada desde su inclusión en el programa mundial por el equipo del paisa “Rigo” Urán, Omega Pharma-Quikstep (Hoy Etixx), campeón en 2012 y 2013, aunque el máximo favorito para la presente edición será el vencedor en Ponferrada 2014, BMC, que además correrá de local.
Urán será parte de la formación estelar del Ettix junto a Martin, Terpstra, Boonen, y Kwiatkowski, una especie de Dream Team que protagonizará un espectacular duelo con un BMC capitaneado por el «cohete» australiano Rohan Dennis, primer líder del Tour de Francia, donde en el Prólogo de Utrech promedió 55,446 Km/h.
En la disputa por las medallas también estarán el Orica Green Edge con Michael Matthews como principal motor, Team Sky, victima de un accidente en los entrenamientos oficiales, Tinkoff-Saxo, con Rogers, Bodnar y Sagan, Movistar Team con Castroviejo, Malori y Dowsett, IAM Cyclingcon Brändle, Coppel y Clement, Lampre-Merida con Plaza, Costa y Oliveira, además de Lotto-Jumbo y Giant-Alpecin con el “Ogro” Tom Dumoulin a la cabeza.
La prueba transcurrirá sobre un recorrido llano de 38,8 kilómetros para hombres y mujeres. Rigoberto Urán está confirmado en la nómina del Etixx Quick Step, Jarlinson Pantano en el IAM Cycling y Carlos Alzate en el United Healthcare mientras que Winner Anacona es reserva del Movistar.
Programación
Domingo 20 de Septiembre
Contrarreloj por Equipos Damas (10:30 AM a 11:55 PM) 38.8 Kms
Contrarreloj por Equipos Hombres (12:30 a 2:55 PM) 38.8 Kms