
No fue el mejor día para Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step), quien tuvo una jornada para olvidar en la 98ª versión del Giro de Italia. El ‘escarabajo’, no aguantó el paso en el último ascenso resignando sus pretensiones de estar en el podio de los grandes como sucedió en el 2013 y 2014.
Urán quien había partido en la etapa de este domingo en la cuarta posición a 4 minutos y 14 segundos y con la consigna de mejorar casillas en la clasificación general no tuvo fuerzas ante sus rivales como Alberto Contador, Fabio Aru y Mikel Landa.
Al parecer Urán pagó caro el esfuerzo realizado el sábado en la Contrarreloj Individual de 59,4 kilómetros. Este domingo el corredor de Urrao-Antioquia arribó en la casilla 34 a 8 minutos del vencedor Mikel Landa y en la general, ahora es 15 a 12 minutos y 15 segundos.
El corredor manifestó al portal de su equipo Etixx-Quick Step; «hoy no me sentí bien desde el inicio de la carrera», dijo Urán. «En la primera subida yo estaba luchando para quedarme con el primer grupo. Cuando aceleraron en el Passo Daone realmente ya no pude seguir. No podía ni siquiera respirar bien. Hice mi mejor esfuerzo para no quedar colgado pero no pude. Por suerte mis compañeros de equipo se quedaron conmigo y me dieron una gran ayuda”, señaló.
“Estoy un poco triste porque no he contado mucha suerte en este Giro. No he superado por completo la bronquitis que sufrí desde la primera etapa. Con varios días de lluvia era realmente difícil recuperarme bien de la bronquitis. El accidente hizo las cosas aún peor. Mi voluntad en este punto es más grande que lo que es posible para mí. El nivel en el Giro es muy alto entre los competidores y el curso, lo que significa que se tiene que estar 100 por ciento durante las tres semanas si quiere luchar por la general”, añadió.
“En este momento de la carrera, con mi condición, yo estoy haciendo mi mejor esfuerzo, pero me tengo que enfrentar a la realidad de la situación. Después de hoy la lucha por una alta posición en la general está fuera de mi alcance. Ahora tenemos que mirar hacia el futuro con una perspectiva diferente. Hay algunas etapas difíciles en frente de nosotros. Haré todo lo posible para conseguir un buen resultado para mi equipo», terminó diciendo Urán.

You must be logged in to post a comment Login