Noticias

«Para mañana tengo buenas sensaciones y quiero luchar por la victoria”, Sergio Luis Henao

Sergio Luis Henao (Team Sky) se impuso  en la sexta etapa del Tour de Polonia, considerada la reina, con final en Bukovina, y es el nuevo líder de la carrera del WorldTour.

Publicado

el

Sergio Luis Henao (Team Sky) se impuso  en la sexta etapa del Tour de Polonia, considerada la reina, con final en Bukovina, y es el nuevo líder de la carrera del WorldTour.

Henao regresó en marzo a la competición, nueve meses después de su grave caída en el Tour de Suiza 2014, lesionado en la rodilla. Este 2015, sus principales resultados son: 2º General Vuelta al País Vasco, 7º Flecha Valona y Lieja, 3º General Tour de California y 11º General Tour de Suiza.

“Fue una dura etapa. Ya la había disputado en años anteriores y estaba familiarizado con ella. Sabía que teníamos que esperar a la última vuelta. La última subida fue muy complicada; con muchos ataques. Fue muy agotador, con un ritmo muy rápido pero con Nieve tratamos de anticiparnos. Astana marcó el ritmo y Aru decidió arrancar. Me pegué a su rueda y encontré la fuerza para el contraataque ganador, manifestó.

“Para mañana tengo que decir que la contrarreloj no es mi especialidad, pero quiero hacerlo bien. Tengo buenas sensaciones y quiero luchar por la victoria. Veremos al final. Después de mi caída en el Tour de Suiza en 2014 pasé muchos meses difíciles con una rótula fracturada, que casi me obligó a dejar el ciclismo. Tengo que estar agradecido a la gente más cercana a mí, mi novia y el equipo que creyó en mí y me esperó. Este año he tenido algunos buenos resultados en el País Vasco y el Tour de California. Estuve cerca de la victoria, pero siempre me faltaba algo para ganar. Ahora estoy contento con este éxito y quiero dar las gracias a mi familia y mi equipo de nuevo por creer siempre en mí”,  comentó el ‘escarabajo’.

Henao (1987) cumple su cuarta temporada en el Sky. El año pasado solo compitió 15 días. En 2013, ganó una etapa de la Vuelta al Algarve y otra en la Vuelta al País Vasco -acabó tercero- y brilló en las Ardenas, segundo en la Flecha Valona y sexto en la Amstel Gold Race; fue 16º en el Giro, 28º en la Vuelta y 15º en el Mundial. En 2012, en su debut en la élite, corrió el Giro (9º) y en la Vuelta (14º), fue segundo en la Vuelta a Burgos, tercero en el Tour de Polonia y quinto en Lombardía.

Giuseppe Acquadro, comunicaciones

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil