La magnitud de la importancia que en otras latitudes se concede a los ciclistas colombianos , se puede medir gracias a las actividades que por espacio de dos días programó en Colombia la firma australiana ORICA (mayor fabricante mundial de componentes explosivos para la minería), patrocinadora del equipo del cual hace parte el formidable ciclista colombiano Esteban Chávez.
En efecto, la prestigiosa firma desplazó desde Chile a Colombia, a su representante para Latinoamérica Sebastián Pinto y con los ejecutivos que la representan en Bogotá encabezados por su gerente Felix Torres, así como la compañía de Esteban Chávez , programaron una serie de actividades que se iniciaron el miércoles anterior en la Clínica Fundación Cardio Infantil en donde la firma hizo la donación de una incubadora , como muestra de aprecio y reconocimiento al país y a la labor de una entidad en la que curiosamente fue operado con todo éxito y rescatado para el ciclismo el rutero Esteban Chávez, luego del grave accidente sufrido en Italia y que estuvo a punto de costarle su carrera deportiva.
Acto seguido, el jueves en horas de la tarde Chávez y la comitiva de ORICA estuvieron en las oficinas del director de Coldeportes para hacer entrega de la camiseta de líder que el formidable rutero colombiano lució en la Vuelta a España por espacio de 5 días y en la que se impuso brillantemente en dos etapas y terminó quinto de la clasificación general.
Y en horas de la noche del mismo jueves , en el exclusivo club Los Nogales, se realizó un acto social al que asistieron representantes diplomáticos como el Cónsul de Australia en Bogotá, miembros de la industria, el gobierno, el deporte y los medios de comunicación.
En la reunión, se presentó un video exclusivo del equipo de ciclismo patrocinado por ORICA en el que aparece Chávez como gran protagonista junto a sus compañeros de equipo y el manager Neil Stephens.
Hizo uso de la palabra el señor Sebastián Pinto, representante de la firma para Latinoamérica quien expresó que “Hemos compartido estos días con Esteban y nos llevamos la mejor impresión. Sabemos que su carrera deportiva apenas está empezando y Colombia tiene en él a un gran embajador del cual pueden sentirse orgullosos”
Esteban Chávez también se dirigió a los presentes y agradeció a quienes han confiado en sus condiciones, señalando que “Lo conseguido hasta ahora es el resultado de una gran trabajo y esfuerzo de 2 años , colectivo y personal. Espero que las mejores cosas están por venir para beneficio de mi equipo y para Colombia”. Al terminar sus palabras, Esteban hizo entrega a Pinto de una camiseta del equipo con la firma de todos los integrantes de la escuadra australiana.
Chávez permanecerá en Colombia hasta la primera semana de Enero cuando viajará a España para la primera concentración de su equipo con miras a la temporada 2016 donde sus objetivos están centrados en El Giro de Italia, La Vuelta a España y la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos.