Noticias

Noticias de Colombia y el mundo

Ganador de Gran Fondo en Nueva York, positivo en exámen antidopaje: Oscar Tovar pedalista colombiano especialista en las carreras masivas de Gran Fondo y quien se proclamó vencedor de la prueba corrida en Nueva York a comienzos de año, resultó positivo por Testosterona Sintética en exámen realizado por la USADA (Agencia norteamericana contra el dopaje) después de la carrera, habiendo sido también examinado antes de la misma con resultados negativos. Tovar, que también ganó la Gran Fondo Nueva York en Bogotá, fue inmediatamente sancionado con dos años de suspensión bajo las normas de WADA y no podrá volver a competir en pruebas organizadas por la Gran Fondo New York. También Yamile Lugo, ciclista colombiana que se clasificó tercera en su categoría en esa misma prueba, fue encontrada con exámen analítico adverso por uso de testosterona. Ante la sanción a Tovar, el campeón de esta gran prueba norteamericana es el también conocido ciclista colombiano Raúl Montaña.

Publicado

el

Ganador de Gran Fondo en Nueva York, positivo en exámen antidopaje.

Oscar Tovar  pedalista colombiano especialista en las carreras masivas de Gran Fondo y quien se proclamó vencedor de la prueba corrida en Nueva York a comienzos de año, resultó positivo por Testosterona Sintética en exámen realizado por la  USADA (Agencia norteamericana contra el dopaje) después de la carrera, habiendo sido también examinado antes de la misma con resultados negativos. Tovar, que también ganó la Gran Fondo Nueva York en Bogotá, fue inmediatamente sancionado con dos años de suspensión bajo las normas de WADA y no podrá volver a competir en pruebas organizadas por la Gran Fondo New York. También Yamile Lugo, ciclista colombiana que se clasificó tercera en su categoría en esa misma prueba, fue encontrada con exámen analítico adverso por uso de testosterona. Ante la sanción a Tovar, el campeón de esta gran prueba norteamericana es el también conocido ciclista colombiano Raúl Montaña.

Nairo Quintana lamenta desaparición del Team Colombia

Con indignación se refirió el gran campeón Nairo Quintana a la desaparición del Team Colombia, en una rueda de prensa concedida el martes anterior en Bogotá. Quintana calificó el hecho como “vergonzoso” y se mostró “Triste al saber que se acaba este equipo que limpiaba el nombre del país…”. La estrella del ciclismo colombiano y mundial fue testigo de todo el proceso deportivo y presencial del Team Colombia durante los 4 en años que la escuadra hizo parte del lote mundial.

GURU, el más avanzado sistema de Fitting

Se  encuentran en Bogotá por invitación de Pro Partes a su tienda Cannondale, los representantes de GURU, la marca de un software que permite al usuario de la bicicleta utilizar debidamente todo su potencial, mediante la escogencia precisa de su bicicleta y las medidas perfectas que le facilitan estar lo más cómodo posible e ir lo más rápido que quiera en su bicicleta, ya sea de ruta, pista o todo terreno. GURÚ es una herramienta indispensable en las tiendas de bicicletas y también en laboratorios o centros de rehabilitación y equipos que quieran utilizarla para el perfeccionamiento de sus corredores. Es el sistema más avanzado en el mundo y contiene más de 100 marcas de bicicletas de todo el mundo en las cuales es posible aplicar las medidas de todo tipo de usuario de la bicicleta. La tecnología y fabricación de GURU es totalmente norteamericana y tiene sede en Connecticut.

Víctor Hugo Peña al Triatlón y al comercio en LA BICICLETERÍA

Poniendo prácticamente punto final a su brillante carrera como ciclista de alta competencia, el formidable rutero santandereano Víctor Hugo Peña estará compitiendo en los próximos Juegos nacionales con la camiseta de su departamento – Santander- ,.pero no en la pista ni en la ruta. Lo hará en el Triatlón, aprovechando su conocimiento y dominio de la natación (fue su deporte inicial) además del ciclismo, por lo que se ha dedicado a perfeccionar al atletismo para competir al mejor nivel en esta difícil modalidad. Además, Peña ha inaugurado recientemente una tienda de bicicletas en Piedecuesta, donde reside y que se llama LA BICICLETERÍA a cuyos clientes y usuarios espera dedicar su experiencia y conocimientos.

Félix Barón en Colombia

Luego de permanecer todo el año en Italia, se encuentra de nuevo en el país Félix Barón, excelente rutero bogotano quien estuvo compitiendo con un equipo continental en Italia y estaba listo para ingresar en las filas del Team Colombia tropezando con la mala noticia de la extinción del equipo. Barón prepara su participación en los Juegos Nacionales y analiza algunas propuestas para la temporada 2016.

Todas las estrellas a la olimpíada de  Rio 2016

Desde Europa, Chris Froome, Alberto Contador, Vincenzo Nibali, Peter Sagan habían hecho ya conocer su intención de correr la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos que tiene lugar 15 días después de terminado el Tour de Francia. Ahora la hace Nairo Quintana, con lo cual está demostrado el atractivo del recorrido seleccionado por los organizadores de la prueba olímpica que dará lugar a un espectacular duelo de las estrellas del ciclismo en la intrincada prueba que permitirá conocer al sucesor de Alexander Vinokourov, campeón olímpico de Londres 2012 en espectacular duelo con el colombiano Rigoberto Urán quien se quedó con la medalla de plata.

Iván Basso, coordinador técnico en el Tinkoff

Una vez anunciada la total recuperación de su salud y el retiro definitivo de la competición, el gran ciclista italiano Iván Basso seguirá en las caravanas ciclísticas en calidad de coordinador técnico del equipo Tinkoff cuyo capitán es Alberto Contador. El astro italiano hizo parte de este equipo en la temporada que está finalizando y seguirá entonces brindando sus conocimientos al equipo del excéntrico ruso Oleg Tinkoff.

Reunión En París  sobre accidentalidad 

Este jueves y viernes tiene lugar en París la reunión de una comisión especialmente creada por la UCI para estudiar la accidentalidad que se viene presentado con mayor frecuencia en las competencias ciclísticas y en las que se han visto envueltos vehículos automotores y motocicletas que han parte de las diversas caravanas. Con la presencia de representantes de los organizadores, técnicos, ciclistas, medios de comunicación, la reunión hará un juicioso análisis de las causas y consecuencias de la accidentalidad y dejará recomendaciones tanto a la UCI como a todos los estamentos del ciclismo.

Esteban Cháves al Tour de France 2017

Desde Europa donde aún se encuentra, el rutero colombiano Esteban Cháves del equipo Orica Green Edge ha hecho públicos sus planes para los dos años que vienen, los que incluyen de nuevo su presencia en dos grandes vueltas para el 2016: Giro de Italia y Vuelta a España, mientras que el Tour de Francia significa para el juvenil ciclista colombiano su aparición en la lista de inscritos hasta el 2017. Lo anterior, acorde con el plan de crecimiento, madurez  física y mental, adaptación total a las grandes carreras por etapas  que obedece a un meticuloso trabajo debidamente planificado por el staff  técnico de su equipo, encabezado  por el australiano Neil Stephens. Cháves está próximo a regresar a Colombia luego de una exitosa temporada que le permitió revelarse como uno de los grandes del lote mundial, luego de su espectacular actuación en la V. España y su triunfo en la primera versión de la Carrera por etapas de Abu DHabi.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil