Campeonato Mundial de MTB, Andorra 2015: Egan Bernal subió al podio por el bronce en el Cross Country Junior
No cabe duda que es una de las joyas del Mountain Bike. Egan Bernal sigue sumando éxitos para el país en las diferentes competencias. El colombiano este jueves alcanzó la medalla de bronce para el país en el Mundial de Andorra, España en la prueba del Cross Country.
No cabe duda que es una de las joyas del Mountain Bike. Egan Bernal sigue sumando éxitos para el país en las diferentes competencias. El colombiano este jueves alcanzó la medalla de bronce para el país en el Mundial de Andorra, España en la prueba del Cross Country.
La presea de oro fue para el danés Simon Andreassen y la de plata para el alemán Maximilian Brandl. Bernal se encuentra el primer lugar en el ranking mundial de su categoría, en la tabla de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
“Comencé mi preparación desde el 2014 pensando siempre en el mundial de Andorra. Desde que me bajé de la bicicleta en Noruega supe que era posible estar en el podio en un mundial. Me puse una meta y por fortuna se ha dado, señaló el ciclomontañista nacido de Zipaquirá.
Bernal habló horas antes de la competencia desde Andorra para Revistamundociclistico.com, donde se mostró optimista y seguro de hacer una destacada participación y darle una nueva satisfacción al país.
“Venía preparándome desde hace tiempo para enfrentar el Mundial y dejar en lo más alto el nombre de Colombia. Siempre estoy pensando en ser el número y en cada una de las competencias salgó a dar lo mejor de mí. Entre los rivales a vencer estaba Maximilian Brandl, que es muy fuerte. La idea es seguir creciendo en cada una de las carreras a enfrentar”, comentó.
Destacó además que es necesario tener roce internacional continuamente para conseguir los resultados esperados. “El MTB de Colombia va por buen camino, pero hace falta más apoyo y competir a nivel internacional. Yo sigo entrenando fuerte y dando resultados buenos gracias al apoyo de Pablo Mazuera”.
Por su parte Wilson Peña fue séptimo a 4 minutos 10 segundos y Santiago Mesa terminó 19 a 7 minutos un segundo. En damas, María Fernanda Arévalo terminó 30, Gabriela Mancera 33 y María José Delgado 36. La campeona fue la italiana Martina Berta con un tiempo de una hora, ocho minutos y 40 segundos.
Este viernes viene el turno de la categoría Sub-23 con la presentación de Xiomara Guerrero y el campeón olímpico juvenil, Brandon Rivera.