“Me siento muy bien. Cada día que pasa me siento mejor y con muchas ganas de buscar una etapa”, Sergio Luis Henao
Sergio Luis Henao (Sky) fue uno de los protagonistas de la etapa 13 de la Vuelta a España, tras estar en la fuga del día con 23 corredores, en la jornada que se disputó este viernes entre Calatayud y Tarazona, sobre 178 kilómetros y previa a lo que serán tres días seguidos de dura montaña.
Sergio Luis Henao (Sky) fue uno de los protagonistas de la etapa 13 de la Vuelta a España, tras estar en la fuga del día con 23 corredores, en la jornada que se disputó este viernes entre Calatayud y Tarazona, sobre 178 kilómetros y previa a lo que serán tres días seguidos de dura montaña.
El ‘escarabajo’ habló para Revistamundociclistico.com este viernes donde expresó lo que ha sido hasta el momento su participación en la ronda ibérica y lo que resta de ella. Igualmente manifestó su deseo de ganar una de las etapas y seguir trabajando para su equipo, que se quedó este jueves sin su líder Chris Froome, por una caída que le produjo una fractura en su pie derecho.
“Seguimos con mucho ánimo en esta Vuelta y con el deseo de que todo termine bien”. El paisa sobre la caída que tuvo en la etapa reina manifestó a Revistamundociclistico.com, “Quede muy maltratado en todo el cuerpo, cada día van cicatrizando las heridas mejor. La idea es seguir en plena recuperación para enfrentar las etapas que vienen”.
Sobre lo que ha sido la ronda ibérica hasta el momento el integrante del Sky señaló; “La Vuelta ha sido bastante dura, ha existido mucha disputa, muchas caídas y muchas tensiones. Se sabe que en las vueltas grandes existen momentos difíciles. Pero igualmente ha sido una carrera bonita y muy disputada”.
Sergio Luis Henao, indicó sobre su estado de salud para enfrentar lo que resta de la carrera; “me siento muy bien. Cada día que pasa me siento mejor y con muchas ganas de buscar una etapa y estar con el grupo en la lucha por una excelente ubicación”.
Hace un año Henao estaba observando la Vuelta a España por televisión en su casa debido a un accidente ocurrido en la Vuelta a Suiza, donde fue atropellado por un vehículo, lo que lo sacó del resto de la temporada; “Fue un año duro, afortunadamente he regresado y en este momento estoy tratando de acostumbrar mi cuerpo a las carreras de tres semanas. Lo importante es que me he sentido bien. Fue un proceso bastante delicado y de mucha dedicación donde no se podía garantizar nada, hoy tengo otras sensaciones, por fortuna he contado con un excelente equipo, un buen cirujano y mi novia que es terapista, para mí eso fue importante”.
Sobre su posible incursión en el mundial de ruta a llevarse a cabo en Richmond (Virginia, Estados Unidos) entre el 19 y el 27 de este mes comentó; “Estamos entre 50 y 50, vamos a ver como terminamos la Vuelta después de tres semanas de duros golpes y demás, si estoy en una condición optima iremos. Siempre es un orgullo y una satisfacción representar a mi país y cerrar con broche de oro la temporada”, terminó diciendo a Revistamundociclistico.com.