“Me centraré exclusivamente en Nairo. El Alpe d’Huez es la etapa más mítica este año y es el último examen”, Chris Froome
Chris Froome criticó este viernes a Vincenzo Nibali después de que el italiano lanzó su ataque decisivo en el desarrollo de la 19ª etapa al igual que el líder del Tour de Francia tuvo que parar debido a un problema mecánico.
Chris Froome criticó este viernes a Vincenzo Nibali después de que el italiano lanzó su ataque decisivo en el desarrollo de la 19ª etapa al igual que el líder del Tour de Francia tuvo que parar debido a un problema mecánico.
Todos los favoritos de la carrera se acercaban la cima del Col du Glandon, poco menos de 50 km de la meta, cuando Froome se vio afectado por una piedra atrapada entre su rueda trasera y los frenos. En ese momento, Nibali inmediatamente saltó del lote y aceleró y pasó a ganar la etapa en solitario ascendiendo a la cuarta posición de la general.
“Hacia la cima del Glandon tuve un problema mecánico. Un trozo de asfalto bloqueó mi rueda trasera y tuve que parar para quitarlo. Me pareció ver que Nibali tenía toda la subida para atacar pero eligió ese preciso momento para hacerlo. Otros corredores me manifestaron que miró para atrás. No ha jugado limpio. No diría que atacó al líder pero sí hizo reaccionar a Alejandro Valverde y a Alberto Contador y eso me afectaba a mí. Lo que creo es que mi percance mecánico provocó su ataque”, manifestó el líder un poco enfadado.
“Estoy deseando que llegue mañana. El Alpe d’Huez es la etapa más mítica este año y es el último test. Estoy seguro de que habrá un buen ambiente. Con una ventaja de 2’38” estoy en una posición excelente. Hasta hoy quería tener un ojo en Valverde y otro en Quintana pero ahora que Valverde ha perdido algo de tiempo me centraré exclusivamente en Nairo”, añadió el corredor británico.
«En mi opinión es muy antideportivo lo que ha pasado en el espíritu del Tour de Francia y definitivamente no es lo que se espera en esta carrera. Es terrible somos seres humanos principalmente, luego deportistas. Mal por los aficionados que me han escupido y han tratado de golpearme y me han lanzado orina…»
Froome terminó tercero en la jornada de este viernes y conservó su tiempo en la general de la carrera, aunque su ventaja se redujo a 2 minutos y 38 segundos sobre Nairo Quintana, quien terminó segundo en el día.