Las once etapas recorridas hasta el momento de la Vuelta a Colombia han sido exigentes, dramáticas y hasta de nervios para los sobrevivientes. Algunos ya están con lo justo y a la espera de que llegue pronto el sábado para despedir la competencia más importante del país.
Las once etapas recorridas hasta el momento de la Vuelta a Colombia han sido exigentes, dramáticas y hasta de nervios para los sobrevivientes. Algunos ya están con lo justo y a la espera de que llegue pronto el sábado para despedir la competencia más importante del país.
Las caídas y la mala suerte igualmente han hecho mella en algunos de los ‘escarabajos’ y extranjeros que hacen parte de la carrera. Pero antes de comenzar cada jornada queda tiempo para firmar autógrafos, tomarse la foto con el aficionado para el recuerdo y hasta para hacer bromas.
Maurico Ortega (Orgullo Antioqueño) quien ha defendido su casaca de líder como gato patas arriba, este jueves no perdió la oportunidad para hacer sonreír a unos soldados del ejército nacional y posar para el reportero gráfico de Revistamundociclistico.com. La foto lo dice todo.
Después de Ortega departir con los uniformados volvió a la realidad que es seguir aferrado a la casaca amarilla que lo identifica como el mejor de la Vuelta a Colombia. El líder espera seguir dando batalla ante el colombo-español Oscar Sevilla (EPM-UNE), el más peligroso rival que es segundo en la clasificación general a 32 segundos.
La Vuelta a Colombia en sus 65 años prosigue este viernes con la llamada etapa reina entre Ituango y Bello, sobre 153,1 kilómetros. Mauricio Ortega como en las anteriores jornadas sigue preparado para dar pelea y enfrentar el sábado la culminación de la carrera con la CRI entre Medellín y Alto de Palmas sobre 17,5 kilómetros. Está a dos jornadas de ganar su primera vuelta, un título que le ha sido esquivo.