Empresas y Marcas

La Ruta Colombia Sura Gran Fondo-Parada de la Sabana: Quieres un Reto?

Llega la hora para La Ruta Colombia SURA de visitar una de las regiones con mayor afición ciclística de nuestro país. En esta ocasión, la sabana cundiboyacense será el epicentro para la cuarta versión de La Ruta Colombia SURA – Parada de la Sabana.

Publicado

el

Llega la hora para La Ruta Colombia SURA de visitar una de las regiones con mayor afición ciclística de nuestro país. En esta ocasión, la sabana cundiboyacense será el epicentro para la cuarta versión de La Ruta Colombia SURA – Parada de la Sabana. La nave central de la Catedral de Sal de Zipaquirá, considerada como la primera maravilla de Colombia, será el escenario de lujo desde el cual más de 2500 ciclistas tomarán la partida el próximo 15 de noviembre.

El corazón de esta montaña de sal, que ha sido explotada por más de 100 años continuos y que las manos de mineros expertos transformaron en un espacio sagrado y místico, ofrecerá a sus visitantes una atmósfera única y una imagen que con seguridad quedará grabada en la mente de quienes tomen la partida en la Parada de la Sabana.

Premios de Montaña

Con tres premios de montaña, como ya es tradición en La Ruta Colombia SURA, la cuarta versión del Gran Fondo de Colombia retará a los ciclistas con un recorrido exigente que coronará nuevamente al Rey y Reinas de la montaña, así como al mejor equipo.

Pensando siempre en ofrecer un entorno seguro y tranquilo en el que los ciclistas se sientan a gusto rodando en grupo, La Ruta Colombia no plantea una competencia de meta a llegada. Por el contrario, restringe esta competencia a los tres segmentos de ascenso cronometrados que se encontrará el Gran Fondo en su camino.

Alto de Tierra Negra: Se subirá por cada una de sus vertientes. El primer ascenso a este puerto se realizará en el sentido Zipaquirá Susa. Por este lado representa una subida de 8.2 kilómetros con una pendiente media del 5%. Al regreso el ascenso será de 9 kilómetros al 5.4%

Alto del Águila: El Premio de Montaña se realizará en los últimos 8 kilómetros de la subida, con finalización en el Alto a 3200 metros de altitud. Esta subida tiene una pendiente media de 5.5%.

Categorías

Gran Fondo

Esta es la categoría reina del evento, es la prueba en la que se encuentran los 3 premios de montaña y la que generalmente cuenta con el mayor número de inscritos. En la Parada de la Sabana tendrá un recorrido de 150 kilómetros. Ésta será la primera en tomar la partida, aquí las personas que hayan seleccionado la categoría Open se ubicarán en la parte delantera del lote con el fin de facilitar su salida y evitar posibles accidente. A continuación se ubicarán las personas que se hayan inscrito como equipo y luego quienes seleccionaron la opción Gran Fondo individual.

Medio Fondo

Recorre 100 kilómetros aproximados y sale una vez todos los ciclistas de la categoría Gran Fondo se encuentren en la vía. Se da una señal de salida masiva para todos sus inscritos.

Sportive

La última categoría en salir para realizar el recorrido de 60 kilómetros, también contará con una salida masiva.

Es muy importante recordar que el tiempo general no determina un campeón o campeona de La Ruta Colombia SURA Gran Fondo – Parada de la Sabana. En nuestro evento, éste es sólo un recuerdo más para cada participante, pues los tiempos que se toman en cuenta son los de los tres premios de montaña, cuyo promedio nos dará el campeón, campeona y mejor equipo en el caso del Gran Fondo, mientras que el tiempo de los premios de montaña del Alto de Tierra Negra serán los que determinen el campeón, campeona y mejor equipo del Medio Fondo. Por razones de seguridad solo se admiten participantes mayores de 18 años.

Registro

El proceso de registro en La Ruta Colombia SURA Gran Fondo – Parada de la Sabana es sencillo y no sufre modificaciones respecto a las versiones anteriores. Al final de esta página usted encontrará el link que lo lleva al formulario de registro. En él se piden datos concretos y necesarios para tener la información de nuestros inscritos. Estos son algunos consejos para adelantar con éxito el proceso de registro:

Tenga en cuenta las fechas para los cortes en nuestras tarifas

Julio 15 a agosto 31

Septiembre 01 a octubre 15

Octubre 16 a noviembre 10

Durante la vigencia de la primera tarifa, los participantes previos del evento tendrán un descuento del 15% sobre el valor de su inscripción.

Tarifa actual : $225.000

Registrese dando click aquí

Videos

La Ruta Colombia Sura Gran Fondo-Parada de la Sabana

Revive la Parada Antioquia

Informes

Web: www.larutagfs.com

Facebook: La Ruta Colombia Gran Fondo Series

Tel: 57-4-4486621

Cel: 321 6461448

Mail: info@larutagfs.com

Con prensa La Ruta Colombia SURA Gran Fondo Series
Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil