José Julián Velásquez: “Lo primero es ganarle a China en persecución por equipos. Es el rival directo en nuestra clasificación olímpica” (VIDEO)
José Julián Velásquez, uno de los dos técnicos de la Selección Colombia considera que cuenta con un gran grupo para ser protagonista de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Cali 2015, certamen que está a pocos días de su apertura en el velódromo Alcides Nieto Patiño, donde los corredores nacionales esperan sumar puntos importantes para los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
José Julián Velásquez, uno de los dos técnicos de la Selección Colombia considera que cuenta con un gran grupo para ser protagonista de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Cali 2015, certamen que está a pocos días de su apertura en el velódromo Alcides Nieto Patiño, donde los corredores nacionales esperan sumar puntos importantes para los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La competencia se estará disputando entre este 30 de octubre y el 1 de noviembre. La delegación nacional se desplazó este lunes de Medellín sitió donde estuvo en concentrada a la capital del Valle del Cauca.
Sobre lo que ha sido la preparación de la Selección Colombia para encarar la Copa Mundo de Pista el técnico manifestó a Revistamundociclístico.com; “Vamos preparándonos o intentamos prepararnos de acuerdo a los calendarios y a unas pequeñas dificultades económicas que hemos tenido, pero ahí vamos e intentaremos hacer lo mejor en Cali”.
Habló además sobre el grupo que espera hacer una destacada actuación; “Veo un grupo parejo, un grupo renovado con corredores nuevos como Brayan Sánchez, como Eduardo Estrada y se mantienen en este caso Juan Esteban Arango, Jhonatan Restrepo y Jordan Parra y regresa después de un año Edwin Avila”.
“Hoy tenemos claro dé qué Juan Esteban Arango va en el equipo de persecución y Jhonathan Restrepo va en la persecución individual, Edwin Avila va en la prueba por puntos. Estamos acabando de mirar, porque apenas iniciamos entrenamientos hace poco, apenas tuvimos vía libre para la concentración esta semana, apenas estamos mirando cual será el equipo de persecución. En la prueba de Madison hay tres corredores que pueden ir son Jhonathan, Edwin y Jordan, en la prueba por puntos Edwin, en el Ómnium femenino va Milena Salcedo, en el Scratch femenino va Valentina Paniagua y el equipo de persecución femenino es con Milena Salcedo, Valentina Paniagua, Lorena Colmenares y Jessica Parra”, comentó Velásquez.
El técnico habló sobre los nuevos corredores convocados; “En el caso de Brayan Sánchez y Eduardo Estrada se han adaptado bastante al trabajo, creo que tienen un buen futuro esperamos contar con ellos bastante tiempo para poderles dar tiempo de mejorar y de progreso. Edwin Avila, para mi es importante que en su regreso arranque en la prueba por puntos y madison y tenerlo en persecución en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda”.
Velásquez, sobre sus objetivos en la Copa Mundo de Pista de Cali terminó diciendo, “Lo primero es ganarle a China en equipos persecución, es el rival directo en nuestra clasificación olímpica y seguir sumando puntos en el ranking olímpico”.