Fernando Gaviría: “Uno de mis sueños se ha cumplido”
Esta que no se cambia por nadie. Es el triunfo más grande que ha cosechado en lo que va de su carrera como ciclista. Fernando Gaviria dice que ha comenzado a recoger los frutos sembrados.
Esta que no se cambia por nadie. Es el triunfo más grande que ha cosechado en lo que va de su carrera como ciclista. Fernando Gaviria dice que ha comenzado a recoger los frutos sembrados.
La medalla de oro ganada en el Ómnium, en el Mundial de Pista, lo acredita como una de las ‘joyas’ del pedalismo mundial. Por algo son muchos las escuadras profesionales que quieren tenerlo en sus filas a partir del 2016.
El pedalista paisa habló con Antena 2 horas después de la gesta lograda en el Velódromo Nacional de Saint-Quetín de Yvelines, localidad cercana a París.
¿Cómo se siente ahora que es campeón mundial de pista en el Ómnium?
“Desde hace tiempo venía con el sueño de sueño de poder obtener está medalla y poderlo lograr, es misión cumplida. Siento que valió la pena el esfuerzo realizado en Colombia. El resultado se ve con la obtención de la presea”.
¿Hubo stress en el momento que se cayó?
“En ese momento sabía que iba para el suelo. Sabía dónde iba a parar y que me iba a pasar. Cuando vi que no me había pasado nada volví y me monte en la bicicleta un poco triste porque sabía que Viviani iba a atacar. No me pareció muy profesional lo que intento hacer. Por fortuna recupere los puntos que había perdido. Con el punto en contra no podía defenderme, sino tenía que atacar y el que quedará con gas al final era el vencedor. Por fortuna las cosas se dieron”.
¿En algún momento usted se sintió campeón?
“No se podía cantar victoria hasta que la prueba terminará. En la Eliminación me relaje un poco y regale cuatro puntos que me hubieran podido costar la medalla. Tenía mucha rabia porque un error en la pista puede dejarlo a uno sin podio y menos ante un corredor tan grande como Viviani”.
¿En el momento que alza los brazos que se le viene a la cabeza?
“Le di gracias a Dios y le dedique el triunfo a Fabián Puerta. Le mande todas las fuerzas que me quedaban para que se recuperara muy pronto”.
¿Qué conversó con Fabián, en el hospital?
“Él estaba contento. Él hace parte del triunfo, siempre ha estado conmigo en los momentos difíciles y en los momentos buenos, siempre ha sido un apoyo más. Es un familiar más, le hemos cogido demasiado cariño en la casa. Al principio costo mucho saber que se había accidentado y que por poco pierde la vida”.
¿Cómo se enteró Fabián de su victoria si se tiene en cuenta que el cuarto del hospital donde estaba no había televisor?
“Eso es verdad no tenía televisor. Se enteró por uno de los muchachos, él sabía que las posibilidades de ganar medalla eran factibles. Él sabe que soy un corredor que nunca me rindo, que siempre quiero dar más de mi para ser el mejor en cada prueba que enfrento”.
¿Qué viene para Fernando Gaviría?
“Presentar unas pruebas y exámenes en Bélgica para el equipo Etixx- Quick-Step y luego esperar a ver que decisiones toman ellos. Por la caída me ha estado molestando una rodilla. Tocará esperar a ver qué pasa”.
¿Sabe qué tipo de examen es?
“No tengo idea. Estoy dispuesto a dejarme hacer el examen que sea. Estoy tranquilo y me encuentro en buena forma física”.
¿Después de eso firma contrato?
“No sé. Por ahora tengo que seguir con Coldeportes-Claro y esperar que otras ofertas se presentan. No sabemos si es ese equipo o es otro. La intención es correr en Europa el otro año. Todos los equipos me gustan, como ciclista sé que toda la vida no voy a pertenecer al mismo equipo siempre”.