Noticias

“Espero mejorar cada día hasta el Giro” Janier Acevedo

Janier Acevedo (Cannondale-Garmin) dio en la Volta a Cataluña sus primeras pedaladas, después de un invierno muy complicado, por unos problemas de rodilla y una operación de garganta. Ahora confía en “mejorar cada día” para llegar a punto al Giro de Italia.

Publicado

el

Janier Acevedo (Cannondale-Garmin) dio en la Volta a Cataluña sus primeras pedaladas, después de un invierno muy complicado, por unos problemas de rodilla y una operación de garganta. Ahora confía en “mejorar cada día” para llegar a punto al Giro de Italia.

El colombiano lógicamente notó la falta de ritmo de competición–solo corrió antes el GP Nobili- y aprovechó para acumular kilómetros. “Es bastante difícil disputar la primera carrera porque todos los corredores tienen muy buen nivel. Y yo vengo de una preparación tardía porque he empezado mal”, afirma.

“La rodilla me volvió a dar problemas a principios de año y en noviembre me operaron de la garganta, y no pude montar nada en un mes. Por eso voy retrasado, pero espero que la preparación mejore cada día hacia el Giro de Italia”, explica. “La rodilla está bien. Hace algo más de un mes puedo entrenar a tope, ya ha quedado atrás”, dice aliviado.

En su segunda temporada en Europa, Acevedo puede disfrutar de su familia en Girona. “Supone una gran motivación tener la familia cerca porque para uno es difícil estar lejos de ella y no tener a alguien que esté ahí y te apoye. Van y vienen, cuando pueden”, sostiene.

El año pasado fue de adaptación y aun así fue noveno en el Tour de California y el Tour de Suiza, rozó el triunfo en el USA Pro Challenge, y debutó en el Tour de Francia. “Ahora conozco el ritmo, sé cómo se corre y tengo ganas de hacerlo bien”, asevera. El sábado corre el Gran Premio Miguel Induráin y después encadenará Vuelta al País Vasco, Tour de Romandía y Giro de Italia.

La carrera rosa será su gran objetivo en la primera parte de la temporada, un debut que afronta “con ganas de disfrutar de una experiencia nueva, una grande, como el Tour el año pasado, una carrera excepcional y para la que estoy motivado”. Su trabajo lo tiene claro: “Debo ayudar a Hesjedal y Danielson, estar cerca de ellos en la montaña. Este año esperemos obtener de nuevo buenos resultados para Colombia y dejar el pabellón alto”. “El Tour dependerá del Giro”, aclara.

En 2014 se le escapó la victoria, por lo que confía en resarcirse este año. “Siempre quiero dar resultados al equipo y espero que así lo pueda conseguir este año”, concluye.

Con Prensa Giuseppe Acquadro
Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil