Jair Humberto Bernal Sepúlveda, considera que con los pedalistas que cuenta puede llevar a la escuadra Boyacá se Atreve a ser una de las animadoras de las grandes carreras del país, aunque su reto es la Vuelta a Colombia y el clásico RCN.
Jair Humberto Bernal Sepúlveda, considera que con los pedalistas que cuenta puede llevar a la escuadra Boyacá se Atreve a ser una de las animadoras de las grandes carreras del país, aunque su reto es la Vuelta a Colombia y el clásico RCN.
“Como todos los equipos la idea es ser protagonistas de primer orden en todas las pruebas nacionales como Vuelta a Boyacá, Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Nos hemos estado preparando para darle grandes satisfacciones a nuestros patrocinadores y seguidores”, apuntó el técnico nacido en Tunja, a Mundo Ciclístico.
La divisa estará liderada por Fernando Camargo, quien esta incentivado y seguro de realizar una destacada labor. Para este año Bernal solo contará con el Sub-23 Daniel Páez. “Sobre la mesa siempre tengo dos o tres pedalistas para buscar victorias como son Fernando Camargo, Alexis Camacho y Edwin Parra, las competencias ponen a cada pedalista en su lugar, específicamente no tengo ningún ciclista de salida. Cada corredor sabe la función que tiene en cada una de las competencias”, advierte el adiestrador.
En los planes de Bernal está enfrentar en comienzo la clásica de Anapoima, prueba interesante para medir la preparación de sus pupilos. Bernal, recuerda que se inició en el deporte de las bielas desde muy pequeño apoyado por su padre. Hizo parte de los grandes equipos del país como Pony Malta, Postobón, Café de Colombia y Lotería de Boyacá.
“Estuve además cuatro temporadas corriendo en Europa defendiendo los colores de Kelme y el Selle de Italia. Hace 10 años me retire del ciclismo y desde hace 8 estoy dedicado a la dirección técnica con los equipos de Boyacá. Hasta el momento considero que lo hecho bien y los resultados han sido buenos”.
Como estratega ganó la Vuelta a Uruguay, carrera que no se había ganado desde hacía 25 años con Mauricio Casas, campeón de la Vuelta a Chiapas en México con Casas, subcampeones de la Vuelta a Costa Rica con Freddy Montaña. “A nivel nacional se logró el segundo lugar con Fernando Camargo en la Vuelta a Colombia el año pasado, cuartos en el clásico RCN y en la Vuelta a Boyacá y Fusagasuga entre otros logros”, acotó.
Para Bernal, el pedalismo colombiano vive un gran momento con los resultados de Nairo Quintana y de los muchachos que vienen atrás como es el caso de Miguel Ángel López y Winner Anacona. “Los triunfos se va a dar por mucho tiempo porque viene una formación de pedalistas muy buena. Se puede decir que estamos a un paso de ganar el Tour de Francia, Nairo tiene unas condiciones fantásticas y está cerca de ganarlo”, terminó diciendo el técnico boyacense