“Chris Froome está muy fuerte y es complicado ganarle. Lo seguimos intentando para aspirar al amarillo», Alejandro Valverde
El colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde no bajan los brazos en su intención de quitarle la camiseta de líder a Chris Froome, quien luce fuerte y se aferra al título de la versión 102 del Tour de Francia. En la jornada de este miércoles el líder se mostró fuerte al resistir los ataques que le preopinaron en los últimos kilómetros Quintana y Valverde.
El colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, no bajan los brazos en su intención de quitarle la camiseta de líder a Chris Froome, quien luce fuerte y se aferra al título de la versión 102 del Tour de Francia. En la jornada de este miércoles el líder se mostró fuerte al resistir los ataques que le preopinaron en los últimos kilómetros Quintana y Valverde.
Los 161 km de la decimoséptima etapa del Tour 2015, primera en los Alpes con final en Pra Loup (2ª categoría) y cinco puertos puntuables, deparó el ascenso al podio de Alejandro Valverde (Movistar Team), quien ya es tercero en la general después de un día repleto de alicientes desde la salida.
Nairo Quintana por su parte se mantiene a 3’10» del amarillo y como líder de los Jóvenes en segunda posición, mientras Valverde pasa a ser 3º a 4’09», con 2’25» de margen sobre Thomas (SKY, 4º) y 2’31» ante Contador (TCS), ahora 5º. Movistar Team, por su parte, conserva una ventaja de casi 17′ sobre MTN al frente de la general por escuadras a falta de tres etapas alpinas. La fracción de este jueves será sobre 186’5 km con nada menos que siete subidas puntuables y el Glandon (Especial) como protagonista camino de Saint-Jean-de-Maurienne.
«¿Muy consolidado el podio? No lo sé, la verdad. Quedan muy pocos días de Tour, es cierto, pero aún resta mucho por ver. Es cierto que me encuentro muy bien, pudiendo trabajar bien para mi compañero Nairo e intentándolo todo, pero Froome está muy fuerte y es complicado ganarle. Cuando se ha caído Contador yo iba delante y no he visto el incidente, aunque sí es cierto que después me lo han dicho. Alberto es un corredor muy peligroso -qué vamos a decir-, un ciclista al que no se le puede dejar nada de espacio y estaba muy cerca detrás de mí. Ha sido una pena lo de Van Garderen y desde aquí le mando ánimos; el Tour y el ciclismo son así, terriblemente duros. Yo el año pasado me quedé cuarto por muy poco en la última crono y conozco el lado malo de esta carrera. Por lo demás, de momento seguimos estando ahí y, como está viendo todo el mundo, lo seguimos intentando para aspirar al amarillo», manifestó Valverde.