Carlos Ramírez: Mentalizado para ser protagonista en la pista de Peñamonte de Ubaté
Su pasión por el bicicrocismo es más fuerte de lo creía. Trabaja fuerte cada día para ser el mejor del país. Por ahora el reto para Carlos Alberto Ramírez Yepes es ser protagonista este fin de semana en la pista de BMX de Peñamonte de Ubaté.
Su pasión por el bicicrocismo es más fuerte de lo creía. Trabaja fuerte cada día para ser el mejor del país. Por ahora el reto para Carlos Alberto Ramírez Yepes es ser protagonista este fin de semana en la pista de BMX de Peñamonte de Ubaté.
Allí estará el paisa buscando figurar en la élite, donde enfrentará entre sábado y domingo a los mejores con el objetivo de estar en el podio. Cada competencia para el paisa es una experiencia más. Considera que a medida que van pasando las carreras va logrando la formación que lo puede llevar al éxito definitivo que es estar en el podio de unos Juegos Olímpicos.
El bicicrocista ha mostrado a nivel nacional e internacional de lo que es capaz. “En verdad quiero ser el mejor del país y quiero ser el que saqué a Colombia en lo más alto del podio. Pero hay que trabajar y dar lo mejor de mí en cada carrera”, afirma.
Su carrera apenas comienza, quiere consagrarse en unas justas olímpicas. El deportista trabaja para obtener los puntos necesarios que lo lleven a Río de Janeiro, en el 2016. Cuenta que desde los cinco años viene dedicado a esta disciplina, con la que ha logrado satisfacciones y se ha dado a conocer gracias a sus triunfos a nivel nacional e internacional.
Pretende aumentar su cosecha de victorias en este 2015. Suma entre sus triunfos el de Campeón Mundial, en la categoría júnior hombres, luego de ganar la competencia que se corrió Birmingham, Inglaterra, tercero en las Copa Mundo del año pasado, Campeón Panamericano y Latinoamericano varias veces y Campeón Nacional muchas veces.
El paisa dialogo este jueves con Revista Mundo Ciclistico.Com, donde expresó lo que puede ser su incursión en las VII y VIII Válidas Nacionales organizadas por la Federación Colombiana de Ciclismo y por la Comisión Nacional de BMX. El certamen entregará puntos para el ranking UCI, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Se esperan más de 900 competidores de todo el país en acción, en la pista de Peñamonte de Ubaté.
¿Motivado para enfrentar las válidas de este fin de semana en la pista de Peñamonte de Ubaté?
“Estoy listo. Ya estuve en la pista y la veo excelentes condiciones para los propósitos que se tienen en estas nuevas competencias”.
-Las dos válidas se ven fuertes por la calidad de los competidores que estarán en acción-
“En eso estamos de acuerdo. El nivel del bicicross colombiano está subiendo, todo está mejorando y creo que va a ser un buen fin de semana. Esperamos la presencia de una gran cantidad de aficionados para que nos estén apoyando”.
¿Satisfecho con lo que ha logrado en lo que va de la temporada de 2015?
“En cuanto a mi nivel y como me estoy sintiendo en este momento, la verdad que me siento bien, me siento muy fuerte. En la pista no se han dado los resultados esperados, ni las cosas que me gustarían, pero estoy contento como va todo”.
¿En la élite existe la posibilidad de victoria para Carlos Ramírez?
“Siempre que salgó a la pista fuera o dentro del país voy con la intención de ganar. No me gusta quedar segundo y mucho menos en otra posición. Llegó con la intención de triunfar, las posibilidades son altas”.
¿Los rivales a vencer cuales pueden ser?
“Estamos todos los integrantes de la Selección Colombia. Es un nacional donde están todos, es un buen nivel y una buena categoría. Sé que voy a figurar y que a todos nos va a ir muy bien”.
¿Después de estás válidas que viene para Carlos Alberto Ramírez?
“Están a la vuelta de la esquina los Juegos Panamericanos y el Mundial. Luego arranca la nueva temporada con más copas mundo y varias carreras fuera del país”.
¿Se considera una de las revelaciones del bicicrocismo colombiano?
“Me siento muy bien con lo que he logrado. Sé que puedo llegar más lejos. Estoy dentro del grupo de los que estamos sacando la cara por el país y pensando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En lo que se refiere si soy la revelación, vengo en un proceso, soy el más joven de la selección. Sigo mejorando y me siento como uno de los mejores de mi deporte y con el deseo de dar más en cada carrera”.
¿Usted es hombre de retos?
“Siempre. Mi gran reto en este momento es Río de Janeiro 2016. Es un sueño, es por lo que vengo luchando y los buenos resultados me llevaran allá, por la medallas es por lo que siempre lucharé. Quiero estar en Río”.
¿Existe ‘fiebre de Bicicross en Colombia en este momento?
“Desde hace rato existe la fiebre de este deporte. Las victorias de Mariana Pajón y demás figuras de esta disciplina invitan a los jóvenes a soñar con llegar lejos. La fiebre se ha propagado por todo el país, el nivel del bicicross está en lo alto, estamos mostrando que el país es potencial mundial. Estamos sacando la cara por el país. Cuando uno se traza objetivos la idea es cumplirlos”