Noticias

Aldemar Reyes: “Con GW Shimano me siento a gusto y he mostrado de lo que soy capaz”

Lo mejor que le  ha podido pasar a Aldemar Reyes Ortega hasta el momento en lo que va de su carrera como ciclista “es haber llegado a la escuadra GW Shimano”, con la que ha mostrado de lo que es capaz en las carreras que ha participado hasta el momento.

Publicado

el

 

Lo mejor que le  ha podido pasar a Aldemar Reyes Ortega hasta el momento en lo que va de su carrera como ciclista “es haber llegado a la escuadra GW Shimano”, con la que ha mostrado de lo que es capaz en las carreras que ha participado hasta el momento.

Con GW Shimano está temporada logró el segundo lugar en la reciente Vuelta de la Juventud y quiere seguir viendo crecer su pálmares. Dice que su vida como ciclista apenas está comenzando y que es mucho lo que le resta por andar, en un deporte que se  requiere de sacrificio y disciplina para obtener positivos resultados y ver un mejor futuro.

Reyes Ortega, señaló a Revista Mundo Ciclistico. Com, que uno de sus máximos retos para lo que viene de la temporada es estar con la Selección Colombia en el Tour de L’Avenir en agosto y en la Vuelta a Colombia. Después de estar en el Panamericano Sub-23 de México y en la Copa de la Paz en República Checa, el ‘escarabajo’ bajo las cargas, de cara a lo que viene para lo que resta del 2015.

Cuenta que lo que lo llevó a sentir amor por el ciclismo fueron las destacadas actuaciones de Mauricio Soler su paisano de Ramiriquí, sobre todo en el Tour de 2007, cuando ganó la etapa reina y Aldemar apenas tenía 12 años. “Eso fue lo que me marcó y me abrió el camino para tomar el ciclismo en serio”, añade.

Aldemar Reyes desde hace rato comenzó a dejar su nombre en el listado de las futuras estrellas del pedalismo nacional. “Tengo grandes retos y me siento con las cualidades suficientes para lograr los objetivos. Voy paso a paso”,  advirtió antes de comenzar la entrevista.

¿Satisfecho con el rendimiento obtenido hasta ahora en lo que va de corrido de la temporada?

“Creo que hasta el momento todo va bien. Desde la Clásica del Carmen de Viboral hasta la última que fue la Vuelta de la Paz de República Checa todo ha estado bien. Me siento en buena forma. En este momento he bajado un poco las cargas para lo que viene de mitad de año en adelante”.

¿Buena la experiencia en la Copa de la Paz, en República Checa?

“Fue una experiencia muy bonita. Aprendí muchas cosas, una de ellas como se corre en Europa y todo va en beneficio de inventario como dicen por ahí. Me sentí bien a pesar de que la suerte no nos acompañó, pero igual quede contento con  lo realizado”.

¿Pese a que los resultados no fueron los mejores, Colombia está clasificada al Tour de L’Avenir?

“La verdad no sabría decirle si estamos o no clasificados. Eso lo sabe Carlos Mario Jaramillo, el seleccionador nacional”.

¿Satisfecho de los trabajos realizados con Carlos Mario Jaramillo?

“Él es una gran persona. Con él todos hemos tenido la oportunidad de ganar y así dan muchas ganas de responder a lo que exige o pide”.

¿Qué piensa de Nairo Quintana, Sergio Luis Henao y Rigoberto y otros corredores que vienen brindando triunfos al país en las diferentes carreras de Europa y del mundo?

“Ellos son unos ‘monstruos’. Vienen dejando el nombre del país en lo más alto. Han mostrado un gran nivel. Eso lo obliga uno a prepararse mejor pensando en un mejor futuro. El remate de Rigoberto Urán, en el Giro de Italia fue excelente pese a estar enfermo y golpeado. Nairo ganó carreras importantes en lo que va del año, sin olvidar las que ganó el año pasado como el Giro de Italia, por algo es uno de los favoritos a vencer en el Tour de Francia 2015. Nuestro ciclismo está en un excelente nivel”.

¿Cómo lo han tratado en el equipo GW Shimano?

“Solo tengo  agradecimientos y cariño hacia todos. He tenido la oportunidad de mostrarme y de mostrarle a Colombia y a todos de lo que soy capaz y de las capacidades que tengo, pero todo eso ha sido gracias al apoyo que me ha dado GW Shimano, gracias a ellos he logrado sobresalir en algunas carreras y espero crecer de la mano de ellos. Los técnicos Héctor Pérez y Andrés Torres me llevan por buen camino”.

¿Qué técnico le ha dejado su mayor enseñanza?

“No puedo olvidar a Rafael Acevedo, en mis inicios en Ramiriquí. A los técnicos de GW Shimano, les aprende uno cada día. Comencé a correr con el Club de Ramiriquí, luego ingrese al equipo de Rafael Acevedo hasta llegar a una de las grandes escuadras del país como lo es GW Shimano” 

¿Qué viene para Aldemar Reyes, para lo que viene de 2015?

“Vienen algunas clásicas como la Marco Fidel Suárez, Clásica de Girardot entre otras. Me gustaría correr la Vuelta a Colombia, pero esa decisión no está en mis manos. Igualmente no sé si me llamen otra vez a la Selección Colombia”.

¿Cómo asimiló su primera convocatoria a la Selección Colombia de parte de Carlos Mario Jaramillo?

“Me contactaron y el profe Jaramillo me dijo que estaba en la selección para el Panamericano Juvenil de México y me sentí muy contento de tener la oportunidad de representar al país y dejar en alto lo colores de la patria”.

¿Cuente cuál es su reto como ciclista?

“Mi objetivo es correr en Europa y estar en las tres grandes carreras del mundo como son Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España. Pero como dijo siempre mi intención no es solo correr sino tener buenas actuaciones y dejar mi huella”.

¿Se considera excelente escalador?

“Me considero un buen escalador, pero tengo que mejorar en muchas cosas para llegar a ser uno de los mejores. En la crono tengo que mejorar  mucho y aún en la subida sé que puedo dar mucho más. Cada día se puede avanzar en lo que se quiere”.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil