Noticias

“A nivel personal mi balance es muy positivo. He dado lo mejor de mi. Trabajé a conciencia”, Winner Anacona (VIDEO)

Winner Anacona fue un gregario de oro para Nairo Quintana. Fue su fiel escudero en algunas de las etapas del Tour de Francia en su versión 102. El boyacense uno de los debutantes en la carrera de tres semanas que culminó este domingo dice que espera volver en el 2016 y mejorar su posición en la general.

Publicado

el

Winner Anacona fue un gregario de oro para Nairo Quintana. Fue su fiel escudero en algunas de las etapas del Tour de Francia en su versión 102. El boyacense uno de los debutantes en la carrera de tres semanas que culminó este domingo dice que espera volver en el 2016 y mejorar su posición en la general.

El integrante de la escuadra Movistar, ahora se concentra para intervenir en la Clásica de San Sebastián competencia a disputarse este primero de agosto y luego estará en la Vuelta a Burgos a realizarse del 4 al 8 del próximo mes.  Anacona  habló para Revistamundociclistico.com

¿Un  balance de lo que fue el Tour de Francia 2015?

“El balance a nivel personal y grupal es muy bueno.  Creo que hemos luchado hasta último momento, nos encontramos con un Chris Froome que  fue superior en la primera semana.  Nairo perdió tiempo en esa primera semana, así es el ciclismo, lo hemos dado todo y la verdad es que quedamos muy contentos con  lo realizado”

¿A nivel personal cual es su balance y más si se tiene en cuenta que usted era uno de los debutantes?

“A nivel personal mi balance es muy positivo, he dado lo mejor de mi, trabaje a conciencia para que las cosas le salieran bien a Nairo y al equipo. Cuando tuve la oportunidad de estar adelante di lo mejor para buscar un buen resultado. La verdad creo que he realizado un buen Tour de Francia por lo que me voy contento y espero volver el año que viene”.

¿Ahora que viene para Winner Anacona?

“Ahora viene la Clásica San Sebastián y Vuelta Burgos, donde espero seguir rindiendo para el equipo y mejorar en lo personal”.

¿Esperaba tener un Tour en su debut con  un  subcampeonato con Nairo y un  título por equipos?

“La verdad es que está no es mi primera carrera grande ya he hecho Giro de Italia. El objetivo era responder y terminar la competencia. He hecho un buen  trabajo de gregario que es algo complicado, por eso es que estoy satisfecho y contento. La idea era llegar a París y lo he logrado.  Es una experiencia más para mi carrera deportiva”.

-En la jornada del  sábado ustedes tenían planeado ganar la etapa en el Alpe de Huez- ¡En que se pudo fallar?

“Esa era la intención. Se luchó para lograrlo, pero nos quedaron faltando unos metros. Estuve adelante para colaborarle a Nairo, cuando intentamos ir por el puntero fue complicado pero se trato de buscar la victoria, desafortunadamente las cosas salieron  diferentes y al final toca vivir el momento”.

¿Qué le dice a sus compatriotas en Colombia?

“Les mando un saludo. Estoy agradecido con  sus mensajes por las redes sociales, la televisión y demás medios de comunicación. Todo ha sido genial. Igualmente agradezco a Revistamundociclistico.com  que siempre nos está acompañando. Ahora tengo que entrar a pensar en lo que viene”.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil