Notícias

X Juegos Suramericanos: El MTB colombiano ya llegó a Chile. Fabio Castañeda y Laura Abril por la defensa de los títulos

Con la orientación de Andrea Bianco, -Seleccionador Nacional, el equipo de Ciclomontañismo que participará en la prueba de MTB de los X Juegos Suramericanos-Santiago 2014, ya está instalado en el Hotel Infiniti, centro histórico de la capital chilena.

Publicado

el

Con la orientación de Andrea Bianco, -Seleccionador Nacional, el equipo de Ciclomontañismo que participará en la prueba de MTB de los X Juegos Suramericanos-Santiago 2014, ya está instalado en el Hotel Infiniti, centro histórico de la capital chilena.

Los crosistas, Fabio Castañeda, Jonathan Botero, Laura Abril y Ángela Parra, llegaron en horas de la madrugada y después del descanso obligado, visitaron la pista diseñada para la exigente prueba, -ubicada en el Cerro San Cristóbal-, la revisaron y marcaron las dificultades.

“Llegamos con buen ánimo, en Medellín hace cuatro años ganamos las carreras, esperamos repetir con triunfo esta nueva actuación, pero somos realistas que para esta oportunidad nos vamos a encontrar con una fortaleza brasilera importante llevada por Rubens Valeriano”, comentó de entrada el técnico italiano enviado por el Comité Olímpico Colombiano (COC) y la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

“Brasil está muy fuerte, ya están planeando clasificar con dos cupos a los Juegos Olímpicos 2016 y eso los pone en un lugar de privilegio. Han hecho una inversión de 80.000 dólares para hacer las Válidas de Copa Mundo UCI con cuatro hombres, dos damas y un técnico y eso se ve a las claras, son puesto once en el ranking mundial”, siguió diciendo Bianco.

“Acá están conmigo los mejores corredores de Colombia, la Copa Shimano me los seleccionó y solo espero repetir el resultado anterior. Tenemos otros dos rivales directos como los argentinos Catriel Soto y Agustina Apaza y eso nos obliga a abrir el ojo”, sentenció por decir Andrea.

Este es el listado de corredores participantes para el próximo sábado 15 de marzo con los horarios de las 7:00 am (Mujeres) y 11:00 am (Hombres).
 
Mujeres:

APAZA Agustina María – Argentina
GUTIERREZ Inés – Argentina
GOULÃO HENRIQUE Raiza – Brasil
MOREIRA LACERDA Isabel – Brasil
CASTRO GONZALEZ María – Chile
EWERT SANCHEZ Carla – Chile 
ABRIL RESTREPO Laura – Colombia
PARRA SIERRA Ángela – Colombia 
MOLINA ARIZAGA Michela – Ecuador 
SERRANO Alexandra – Ecuador
 
HOMBRES:

SOTO Catriel – Argentina
DA SILVA Henrique – Brasil
VALERIANO Rubens – Brasil
FARIAS Patricio – Chile
PUSHEL Javier – Chile
BOTERO Jonathan – Colombia
CASTAÑEDA Fabio  – Colombia
MERCHAN José – Ecuador 
SANTANA Kian – Uruguay
DÍAZ Joseph – Uruguay

En los Juegos de ‘Medellín 2010’, cuando los circuitos se corrieron en el Cerro Nutibara de la capital antioqueña, el MTB nacional dominó con Leonardo Páez (Colombia) por delante de Rubens Valeriano (Brasil) y Fabio Castañeda (Colombia). La otra campeona, Laura Abril (Colombia), superó a María Jaramillo (Chile) y Alexandra Serrano (Ecuador).

Credito FOTO: © Maximiliano Blanco – Shimano Latin America

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil