Noticias

Vuelta a Colombia 2014: Camilo Gómez, otra duda del Formesán para la principal carrera del país

Camilo Andrés Gómez, actual campeón del Clásico RCN-Claro y Vuelta a Antioquia, además de haber quedado como subcampeón de una Clásica Aguazul, entre otras actuaciones sobresalientes, pasó este miércoles por los micrófonos de Revista Mundo Ciclístico para contarnos de sus trabajos específicos por estos días.

Publicado

el

Camilo Andrés Gómez, actual campeón del Clásico RCN-Claro y Vuelta a Antioquia, además de haber quedado como subcampeón de una Clásica Aguazul, entre otras actuaciones sobresalientes, pasó este miércoles por los micrófonos de Revista Mundo Ciclístico para contarnos de sus trabajos específicos por estos días.

Gómez, quien ganó la pasada edición de la Vuelta al departamento antioqueño, tuvo una caída en los últimos kilómetros de la etapa final y lo que se creía que fuera una pequeña lesión, está pasando a mayores, tanto que completa un mes alejado de las carreteras.

Este boyacense perteneciente al Formesán- Bogotá Humana- IDRD, tuvo un inicio de temporada muy bueno, sobresalió en las competencias donde participó, y se sentía de forma favorable con miras a su intervención en la Vuelta a Colombia.

El boyacense tuvo un enredón en el Circuito en Medellín, se reincorpora a la bicicleta y siguió corriendo para no perder el campeonato de la carrera, lo que le produce una tendinitis y un desgarro en el menisco. El esfuerzo fue mayor al competir en la del Carmen de Viboral, y se pronunció más la lesión. Después, los médicos lo revisaron encontrándole el inconveniente y le han recomendado unos ejercicios muy suaves para su recuperación.

Actualmente, la lesión se la trabajan en el IDRD con la ayuda de los fisioterapeutas y los doctores especializados para tratar de que evolucione en el menor tiempo, aunque todo ha sido muy lento. Aspira a que a fínales de esta semana apenas lo autoricen los médicos, poder volver a los entrenamientos, y emprender la última fase que tiene como meta la ronda nacional.

Los próximos compromisos del Formesán-Bogotá Humana-IDRD, serán la Clásica Nacional de Fusagasugá y la del Club Deportivo Boyacá, los cuales se perderá, pronosticando que al no correr estas competencias, ni poder hacer las pruebas de fondo, no llegaría al 100% a la Vuelta.

A propósito, sobre el recorrido de la Vuelta a Colombia, lo ve: “Muy exigente, tiene cuatro etapas claves, la primera la CRE del día uno, segunda la de la Línea que finaliza en Pereira, tercera la que termina en Manizales y cuarta la crono del penúltimo día en el Alto de Las Palmas”.

“Lastimosamente con la lesión en su rodilla y el incidente ahora de Edwin Parra, el equipo esta diezmado, pero ante eso Félix Cárdenas, siempre ha sido el estandarte del grupo y ojalá pueda demostrar todos los quilates que tiene. Él inclusive está en estos momentos haciendo una preparación acorde a lo que se le avecina”, continúa.

Camilo finaliza acotando que: “Su preparación ahora se enfocará, para trabajarle al líder de la escuadra en la Vuelta, después seguirá con la Vuelta a Santander, Vuelta a Boyacá y de ahí se enfilará a defender con decoro su título conseguido el año anterior en el Clásico RCN-Claro, que es su principal objetivo”. Además de añadirnos que el grupo capitalino estará presente a nivel internacional en Panamá y Costa Rica.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil