Quintana, Urán y Chaves completan la primera semana de Vuelta España en el Top 15 general
Los escarabajos colombianos Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (Omega) y Esteba Chaves (Orica) terminaron la primera semana de Vuelta España enclavados en el top 10 general, logro no menor para el ciclismo nacional que ha tenido en los últimos años una verdadero “boom” de sus corredores al máximo nivel mundial.
Los escarabajos colombianos Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (Omega) y Esteba Chaves (Orica) terminaron la primera semana de Vuelta España enclavados en el top 15 general, logro no menor para el ciclismo nacional que ha tenido en los últimos años una verdadero “boom” de sus corredores al máximo nivel mundial.
Hasta hace uno años era todavía difícil imaginarse a uno de los nuestros luchando por la general de una de las tres grandes pruebas por etapas, pero hoy el ciclismo colombiano cuenta con una impresionante generación de corredores que pelean en lo alto de toda carrera donde se presentan, llámese Giro, Tour o Vuelta.
Los tres corredores colombianos le han entregado al país varios de los títulos deportivos mas importantes de su historia, Nairo un Giro de Italia, Rigo una medalla olímpica y Esteban Chaves un Tour del Avenir, impresionantes logros de hombres que hoy día son ejemplo de superación, profesionalismo y ante todo talento puro.
A continuación declaraciones de los tres escarabajos tras la etapa de este sábado que arribó a Albacete.
«No fue una etapa fácil. A veces una etapa llana puede ser más peligrosa que una con final en alto. Tienes que estar muy atento. Afortunadamente tenemos un equipo que sabe cómo sortear etapas con viento. Corredores como Nikolas Maes y Tom Boonen son chicos grandes que pueden mantenerme protegido del viento y en el grupo de cabeza. No fue fácil para mantenerse en la parte delantera, pero mi equipo me ayuda tremendamente. Mañana tenemos la segunda final cuesta arriba de la Vuelta. Nuestro objetivo es tratar de permanecer en el frente y llegar con una buena posición en la general a la crono del martes” indicó “Rigo” Urán.
“Un escalón más y una etapa más que salvamos. Es un sueño estar delante. He trabajado cada día por estar aquí. Estoy muy feliz de mi primera Vuelta. Contento de que sea en España. El equipo confió en mí. Me gustaría acabar en la mejor posición posible. Perder a Iván (Santaromita) fue de verdad una pena pues era un corredor fundamental para ayudarnos en la montaña pero mañana vamos a defendernos y a dar lo mejor de nosotros” anotó el bogotano Esteban Chaves
«Ya estábamos avisados del viento que iba a soplar al final y sabíamos que había que estar atentos. Cuando hemos llegado a la zona había muchísima tensión con el viento. Venía todo el grupo estirado y empezó a cortarse todo. He tenido que tapar un hueco y con el segundo no he podido. Me he quedado un momento encerrado, los compañeros se han quedado atrás y el único que ha quedado adelante ha sido Alejandro. Al hacerse el corte hemos preferido abrir el abanico con los Giant, que sabía que les interesaba recuperar terreno para pelear la etapa, y por fortuna hemos podido rehacernos para coger de nuevo el pelotón y salvar la etapa. Hemos cumplido el objetivo del día que era librar la jornada sin perder tiempo» puntualizó el vigente campeón del Giro de Italia, Nairo Quintana.