Premios UCI al mejor ciclista, equipo y nación en Madrid: Alejandro Valverde, Movistar y España.
Se cumplió este lunes en la sede de Telefónica en Madrid, el acto de entrega a los ganadores del UCI World Tour 2014, que recayeron en Alejandro Valverde y por equipos para el Movistar Team, de manos del presidente de la UCI, Brian Cookson.
Se cumplió este lunes en la sede de Telefónica en Madrid, el acto de entrega a los ganadores del UCI World Tour 2014, que recayeron en Alejandro Valverde y por equipos para el Movistar Team, de manos del presidente de la UCI, Brian Cookson.
A la reunión ciclística de premiación, asistieron el mánager general Eusebio Unzué y el número uno del ranking mundial de la UCI, Alejandro Valverde quien estuvo acompañado por el ganador del último Giro de Italia, Nairo Quintana, y contó también con la presencia de José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo quien recibió el premio correspondiente al título de campeones por naciones.
Se anunció igualmente la próxima entrega de un reconocimiento especial a la empresa Abarca Sports, propietaria del proyecto ciclístico que ya lleva 35 años en la escena del ciclismo mundial.
Eusebio Unsue, manager general del equipo dijo que los premios obtenidos son » Un reconocimiento a todos: no sólo a los corredores, una maravillosa plantilla que nos permite conseguir estos triunfos y, sobre todo, con sentir que estamos recolocando este deporte en su verdadero sitio en nuestro país, sino por todo el staff, la gente que conforma el equipo y que con su esfuerzo nos lleva a lo más alto», agregando además que «Es un orgullo especial recoger el galardón en la sede de Telefónica, por todos los esfuerzos que está empresa hace por nosotros. Quiero además compartir este premio con todas las escuelas y equipos de base, a los jóvenes, sus familias y sus educadores, por tratar de que nuestro deporte salga adelante a pesar del difícil momento por el que nuestro país está pasando. Este éxito es también suyo».
Por su parte, Alejandro Valverde expresó que «Sin duda ha sido un año muy bueno, y muestra de ello es poder recoger este premio como reconocimiento de toda la temporada. Es la tercera vez que lo logro y es un premio justo para una temporada que creo ha sido redonda. Lo podría haber sido aún más con otros resultados, como el podio del Tour, pero al fin y al cabo, se dio todo lo que tenía uno dentro y no se puede pedir más. Aunque es difícil mejorar este año, hay objetivos que aún no se ha conseguido y lucharemos por que en 2015 puedan hacerse realidad».