El corredor caldense de 29 años, Óscar Sánchez, cambiará de equipo para la próxima temporada al confirmarse su paso al Aguardiente Antioqueño–IDEA–Lotería de Medellín luego de estar en la presente temporada con Formesan–Bogotá Humana–40X40–OSP. El quinto conjunto en su carrera luego de haber pertenecido también a Colombia es Pasión, GW Shimano y fugazmente al conjunto brasileño Funvic–Brasilinvest, hasta el momento, su única experiencia internacional.
Sobre su paso al plantel paisa, Sánchez dijo estar «muy contento de hacer parte de la nómina de este equipo, con mucha motivación de comenzar ya la pretemporada, para iniciar el año de buena manera, haciendo buenas actuaciones. Para mi va a ser algo muy motivante contar con el respaldo de un equipo de los más grandes que hay en Colombia, para estar en la disputa de las grandes carreras, tanto aquí como las que se hagan afuera, de acuerdo al calendario, pero con la mira puesta en la Vuelta a Colombia y en el Clásico RCN».
Justamente en la carrera radial, Sánchez ha logrado su más alta figuración en una competencia del calendario nacional al terminar en el cuarto puesto hace dos años cuando terminó en la capital boyacense, Tunja, además de ganar la cuarta etapa disputada entre Itagüí (Antioquia) y Dosquebradas (Risaralda). Igualmente, venció el año pasado en la sexta fracción de Buga (Valle) a Manizales (Caldas), mientras que su resultado más sobresaliente de esta temporada fue el subtítulo en la Vuelta al Río Grande del Sur en Brasil.