Noticias

Noticias de Ciclismo en Colombia y en el Mundo.

La Vuelta a España atrapa la atención ciclística mundial, con siete colombianos en la tercera de las Grandes Vueltas ruteras del planeta, pero, igualmente, otros corredores nacionales compiten en varios escenarios internacionales, en diversas categorías y en distintas especialidades con balance satisfactorio.

Publicado

el

La Vuelta a España atrapa la atención ciclística mundial, con siete colombianos en la tercera de las Grandes Vueltas ruteras del planeta, pero, igualmente, otros corredores nacionales compiten en varios escenarios internacionales, en diversas categorías y en distintas especialidades con balance satisfactorio.

Clásica Internacional Radio Chiriquí «Ramón Guerra»

Francisco Colorado, Karol Torres y Jaime Suaza, con el equipo panameño TRCI TAFT Logistics, Daniel Vásquez con la divisa HML–Cubex  Bike, también de la casa, además de Juan Sebastián Tamayo, son la cuota colombiana en la edición 29 (ininterrumpida) de esta carrera panameña que se disputa del 28 al 31 de agosto, con cuatro etapas. La primera, con salida y llegada en David (134 kms); la segunda, de David a Cerro Punta (114 kms); la tercera, entre David y Boquete (114 kms), y la cuarta, un circuito de 81.6 kms en David. Del exterior, se presentan conjuntos costarricenses y nicaragüenses.

Vuelta Internacional Higuito

Dos colombianos participaron en la edición 31 de esta carrera costarricense corrida del 20 al 25 de agosto. Luis Mejía (Coopenae–Movistar–Economy) terminó en el decimosegundo puesto, a 24:26 minutos del vencedor chileno Pablo Alarcón, quien para los 583 kms (seis etapas) hizo un tiempo general de 15:23.50 horas. El otro corredor nacional, Gustavo Wilches (Priza Nicaragua), acabó en la casilla 44, a 1:26.35 horas, a la vez, culminó de segundo en las metas volantes con 16 puntos. El colombiano César Sánchez fue el comisario internacional de la prueba, que contó con 68 pedalistas, de 11 equipos de cuatro países.

Vuelta Juvenil a Guatemala

Los tres colombianos que tomaron parte en la cincuentenaria edición de la competencia guatemalteca para menores de 23 años, terminaron en el Top 20. En la cuarta casilla, se ubicó Julio Quintero, a 31 segundos del campeón, Nervín Jiatz, de Instituto Cofi–Café Quetzal, quien para los 347 kms hizo un tiempo total de 9 horas 22 minutos 36 segundos. También ganó los premios de montaña. Juan Carlos Cadena culminó decimoprimero a 4:37 minutos, y Mayron Betancur, decimonoveno a 20:13 minutos. La carrera se corrió del 22 al 24 de agosto. El trío nacional hace parte del equipo Fundación Everet–Chimalt.

II Vuelta al sur de Bolivia

El corredor cundinamarqués Fredy Malaver, del equipo JB Ropa Deportiva, fue el mejor colombiano en la competencia que tuvo como epicentro el departamento de Potosí, al extremo sur–occidental de Bolivia, frontera con Chile. El ciclista, natural de Ubaté, de 26 años, terminó en el noveno puesto, a 3 minutos 52 segundos del triunfador boliviano, Juan Cotumba, con 17:33.25 horas, para los 755 kms, distribuidos en cinco etapas. La primera la ganó el tolimense Camilo Tique. Los demás colombianos fueron Jaime Ramírez, Giovanny Farfán, Mauricio Robayo, William Muñoz, Julio Ernesto Bernal y Andrés Guerrero. El nuevo campeón, reemplaza en el palmarés a su compatriota Óscar Solíz, quien no pudo defender su corona por estar disputando la Vuelta a Colombia.

Vuelta a Palencia

Esta carrera se cumplió en territorio español con un centenar de pedalistas de la categoría sub 23, entre el 22 y el 25 de agosto. El campeón fue el local Miguel Ángel Benito, del equipo Caja Rural–Seguros RGA. Empleó 14 horas 02 minutos 38 segundos para las cuatro etapas, con un total de 543.5 kms, que comprendió esta edición 49. En el sexto puesto terminó el primero de los dos colombianos en escena, Steve Calderón, a 2:09 minutos, mientras que en la vigesimosexta casilla concluyó Alexander Feo, a 15:13 minutos. Ambos hace parte de la divisa ibérica Gomur Cantabria.

Dayer Quintana en prueba del Tour Mundial

El colombiano Dayer Quintana, Movistar, compitió el domingo 24 de agosto en la prueba número 24 del Tour Mundial de la UCI de la presente temporada, la Clásica Vattenfall, en Alemania, sobre 247.2 kms. El boyacense de 22 años, terminó en el puesto 98, a 4:25 minutos del ganador, el noruego Alexander Kristoff, de Katusha, quien hizo 5:55.24 horas. Se impuso al embalaje sobre el italiano Giacomo Nizzolo, Trek Factory Racing, y el australiano Simons Gerrans, de Orica–GreenEDGE,

Ciclomontañismo en Neiva

En la pista El Oasis de la capital huilense tuvo lugar la sexta válida nacional de la Copa Shimano en 15 categorías. Los ganadores fueron los siguientes: élite, Fabio Castañeda; Máster A, Juan Carlos Benavides; Máster B, John Cadena; Máster C, Sebastián Henao; Máster D, Pedro Ballesteros; Máster E, Carlos Muñoz; Sport Femenino, Samantha Trigo; Sport A, Juan David Garzón; Sport B, Andrés Felipe Alonso; Prejuvenil A, Víctor Bernal; Special 2, Egan Bernal; Special 1, Wilson Peña; Pro, Camilo Gómez; Infantil B, Julio Mario Ruiz; Infantil A, Kevin Sánchez. El calendario llegará a su final en Manizales, el fin de semana del 19 al 21 de septiembre.

Team Colombia en Clásica francesa  

En la decimoprimera edición de la prueba L’Indre Chateauroux, ‘Trofeo Fénix’, celebrada el 24 de agosto, el paisa Juan Pablo Valencia fue el más destacado de la formación nacional en el puesto 34 con el mismo tiempo (4:40.39 horas) del ganador, el belga Iljo Keisse, del equipo Omega Pharma–Quick Step, para los 203.9 kms. Edward Díaz llegó a 26 segundos, Leonardo Duque empleó dos segundos más. A 58″ entró Edwin Ávila, a 2:40 minutos Juan Esteban Arango y a 4:35 minutos Duber Quintero. El único que no concluyó fue Fabio Duarte.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil