Noticias

Los colombianos siguen presentes en el Tour UCI Asia 2014

El calendario 2014 del Asia Tour UCI continúa el próximo mes con seis competencias, la más inmediata se disputará del primero al 9 de noviembre, el Tour del Lago Taihu, al igual que la más reciente, en territorio chino (Tour de Hainan que ganó el francés Julien Antomarchi), pero a diferencia de esta se realiza en plataforma continental. Por diferencia horaria con Colombia (14 horas), se iniciará el viernes en la noche.

Publicado

el

El calendario 2014 del Asia Tour UCI continúa el próximo con seis competencias, la más inmediata se disputará del primero al 9 de noviembre, el Tour del Lago Taihu, al igual que la más reciente, en territorio chino (Tour de Hainan que ganó el francés Julien Antomarchi), pero a diferencia de esta, se realiza en plataforma continental. Por diferencia horaria con Colombia (14 horas), se iniciará el viernes en la noche.

También habrá presencia colombiana como en la isla de Hainan, prueba en la que estuvieron presentes cinco ‘Escarabajos’: los boyacenses Víctor Niño y Mario Alberto Rojas, el tolimense Fredy González, con el equipo RTS–Santic Racing, mientras que el cundinamarqués Juan Pablo Wilches integró el plantel Qinghai Tianyoude–BH, ambos locales, en tanto que el vallecaucano Diego León Cuervo, formó parte del elenco español Burgos BH.

González, Niño y Rojas repiten. A ellos en esta ocasión se suma Camilo Ulloa del equipo paraguayo Start Trigon Cycling, de categoría continental, Los otros miembros de esta divisa son el español Rubén Caseny, el mexicano Ulises Castillo, el argentino Mauricio Frazer, al lado de dos europeos, el holandés David Van Eerd y el danés Elias Busk.

Esta es la quinta edición, que se cumplirá sobre un trazado general de 1.084 kms, distribuidos en nueve etapas en línea con salida en Wuxi Binhu y final en Suzhouwan, en ambos casos, con un circuito. El monarca vigente es el ucraniano Yuri Metlushenko, número uno en 2013, mientras que los otros vencedores han sido el checo Milan Kadlec (2012), el ruso Boris Shpilevsky (2011) y el australiano David Kemp fue el Campeón Pionero en 2010.

 

* Recorrido general 2014

1º de noviembre Primera Etapa »  Wuxi Binhu › Wuxi Binhu, 111.3 kms

2 de noviembre Segunda Etapa »  Changshu Kuncheng Lake › Changshu Kuncheng Lake, 136 kms

3 de noviembre Tercera Etapa »  Nantong › Nantong, 135.4 kms

4 de noviembre Cuarta Etapa »  Qidong › Chongming, 129.7 kms

5 de noviembre Quinta Etapa »  Zhangjiagang Shuangshandao › Zhangjiagang Shuangshandao, 129 kms

6 de noviembre Sexta Etapa »  Wujin Yancheng Park › Xitaihu Lake, 113 kms

7 de noviembre Séptima Etapa »  Huzhou › Huzhou, 126.2 kms

8 de noviembre Octava Etapa »  Changxing Longshan Xinqu › Taihu Tuying, 114 kms

9 de noviembre Novena Etapa »  Suzhouwan › Suzhouwan, 90.4 kms

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil