Noticias

La Ruta Colombia Gran Fondo Series: Este domingo 1100 deportistas rodarán por el Oriente Antioqueño

Ya está todo listo para el primer evento en Colombia de ciclismo de participación masiva, enfocado al corredor no competitivo, el cual ha ganado enorme popularidad en los últimos años, especialmente en Europa y Norte América, donde se pueden encontrar por decenas todos los fines de semana.

Publicado

el

Ya está todo listo para el primer evento en Colombia de ciclismo de participación masiva, enfocado al corredor no competitivo, el cual ha ganado enorme popularidad en los últimos años, especialmente en Europa y Norte América, donde se pueden encontrar por decenas todos los fines de semana.

El Gran Fondo Series- Parada Antioquia, (23 de Marzo) una cita con los paisajes impactantes, montañas de diferente dificultad a lo largo del recorrido, cientos de ciclistas reunidos, entre los que se encuentran desde profesionales hasta personas con 80 o más años. El evento contará con ayuda mecánica y médica, carros acompañantes, tráfico controlado, zonas de alimentación, y todo esto alimentado por el espíritu del ciclismo en su máxima expresión, ¡esto es la esencia del Gran Fondo!

Categorías

El acontecimiento divide a los participantes por grupos de edad, y de esta forma se dará la largada en la línea de meta. Quienes deseen retarse a ser los mejores del Gran Fondo o conseguir el título de campeón-a de montaña, deberán alinearse en la categoría Open, que será el primer corral de salida y dentro del cual no existirán divisiones de edad. La participación se puede realizar Individual, Por Equipos y Mixta así: HOMBRES y MUJERES: 18-39, 40-49, 50-59, 60-65, 65+

Recorrido

La Parada Antioquia de La Ruta Colombia es un verdadero homenaje a la más pura tradición ciclística de este país, llevando a los participantes por un exigente recorrido que incluye tres premios de montaña (Alto de la Unión, La Onda y Guayaquil).

Partiendo del municipio de El Retiro se tomará la vía de la vereda Pantanillo hacia La Ceja, desde donde se continúa a La Unión para posteriormente tomar la vía a Sonsón y regresar por la misma carretera.

La Ruta Colombia Gran Fondo Series se compone de dos programas: el Gran Fondo y el Medio Fondo, siendo el primero un recorrido de 170 kilómetros, y el segundo de 100 kilómetros aproximados. El Medio Fondo toma el mismo camino pero retorna al punto de salida en el ingreso al corregimiento de Mesopotamia. Para las dos distancias los participantes tendrán 9 horas para completar el recorrido

Premiación

Todas las personas que completen satisfactoriamente el recorrido dentro de los tiempos límite establecido recibirán la medalla que los acredita como finishers o culminadores de la Parada Antioquia de La Ruta Colombia.

Adicionalmente y a través de sus patrocinadores, La Ruta Colombia entregará a artículos de ciclismo tanto a los mejores de cada categoría como al campeón y campeona de montaña, además habrá rifa de productos para todos los participantes

“Tendremos el acompañamiento de los equipos profesionales como el Orgullo Antioqueño, GW-Shimano, EPM-UNE y 4-72-Colombia para el evento donde ya se tiene inscritos 1100 deportistas” añadió el director” Pablo González.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil