Noticias Pista

La Copa Mundo de pista de Cali 2015 en su primer acto público

La Federación Colombiana de Ciclismo informó que el próximo jueves, en el Hotel Dann Carlton, de Cali, se hará el lanzamiento de la tercera y última parada de la Copa Mundo de pista 2014–15, que se llevará a cabo del 16 al 18 de enero en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de la capital vallecaucana. La segunda válida se realizará del 6 al 8 de diciembre en Londres (Inglaterra), mientras que la inicial se celebró hace dos semanas en Guadalajara, México.

Publicado

el

La Federación Colombiana de Ciclismo informó que el próximo jueves, en el Hotel Dann Carlton, de Cali, se hará el lanzamiento de la tercera y última parada de la Copa Mundo de pista 2014–15, que se llevará a cabo del 16 al 18 de enero en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de la capital vallecaucana. La segunda válida se realizará del 6 al 8 de diciembre en Londres (Inglaterra), mientras que la inicial se celebró hace dos semanas en Guadalajara, México.

Al acto está convocado Rodrigo Guerrero, máxima autoridad municipal caleña; Claudia Fernanda Rojas, secretaria de deportes de la ciudad, quien acaba de asumir el cargo, así como varios dirigentes deportivos, en especial del ciclismo, como Hernando Zuluaga, quien ha ejercido en varias oportunidades como director de la Copa y actualmente hace parte del Comité Ejecutivo de la federación. 

Para Cali, será el regreso al certamen pues en la pasada edición no hizo parte del programa por corresponderle la organización del Campeonato del Mundo de la especialidad, que se desarrolló del 25 de febrero al de 2 marzo de 2014, en el que Colombia ocupó la sexta casilla gracias a las dos medallas que conquistaron dos de sus representantes, oro con Edwin Ávila –en la prueba por puntos– y plata con Fabián Puerta en el keirin. 

La más reciente inclusión de la capital vallecaucana fue en la edición 2012–13, subiendo el telón (11 al 13 de octubre), con una actuación notable de Fabián Puerta al conquistar oros en el kilómetro contrarreloj y en el keirin y plata en la velocidad pura, mientras que la cuarteta de persecución 4.000 metros fue primera con Weimar Roldán, Arles Castro, Edwin Ávila y Juan Esteban Arango. Por su parte, las mujeres también sobresalieron al ganar el keirin con Juliana Gaviria y ser terceras en la persecución equipos ((Valentina Paniagua, María Luisa Calle, Lorena Vargas) y en la velocidad equipos (Juliana Gaviria, Marta Bayona). 

Épocas diferentes, cuando había libertad de asistencia, ahora, el obligatoria la presencia por determinación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), so pena de recibir un castigo, además, las tres (Guadalajara–Londres–Cali) son clasificatorias para el Mundial 2015, en París (Francia), y hacen parte del proceso eliminatorio hacia los Juegos Olímpicos Río 2016, de ahí, que como en la primera cita, las delegaciones tomarán parte con sus nóminas estelares.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil