Aún sin conocerse por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) la lista oficial de equipos que integrarán el lote mundial del pedalismo en 2015, en la primera y en la segunda división, es previsible la aparición del equipo suizo IAM Cycling como poseedor de una licencia en el World Tour el próximo año, completando así los 18 conjuntos en la élite universal para llenar el vacío que deja la fusión Garmin–Canondale.
Ya desde hace varios meses, se viene especulando con esta posibilidad para el joven elenco suizo y ahora está próxima a hacerse realidad ante la exigencia que la propia UCI tiene de mantener el grupo de 18 formaciones en la primera división, la élite del ciclismo internacional.
El conjunto helvético, tampoco escondió sus intenciones, por ello, ha reforzado su plantilla, demostrando poseer las condiciones deportivas y administrativas necesarias para estar en ese selecto grupo de estas divisas, del cual hará parte el buen ciclista colombiano Jarlinson Pantano, quien integró las filas del Team Colombia en sus tres primeras temporadas, como uno de sus hombres más importantes.
Pantano se destaca por ser un buen escalador, cazador de victorias en varias oportunidades, como en el pasado en el Giro de Italia; así mismo, es un trabajador serio y capaz de ponerse al servicio de su equipo cuando las condiciones lo exigen. El martes 14 de octubre, se conoció el anunció de su paso al plantel suizo.
El IAM Cycling y todos los demás equipos del ciclismo mundial, aguardan con expectativa la confirmación oficial en las próximas horas por parte de la UCI en cuanto a la entrega de sus licencias, para establecer sus planes de trabajo y el cierre de sus fichajes, algunos de los cuales siguen pendientes.