Connect with us

Noticias

Giro de Italia 2015: contrarreloj por equipos, punto de partida en San Remo, el 9 de mayo.

El Giro de Italia 2015 empezará en San Remo, el 9 de mayo, con una contrarreloj por equipos, posiblemente de 18 kms a lo largo de la costa mediterránea de la Liguria occidental, en la ciclovía de Riviera dei Fiori, construida sobre una antigua vía férrea, con el ascenso Cipressa, para concluir en pleno centro de esta ciudad turística fronteriza con Francia, igualmente famosa por su anual Festival Musical o de la canción.

Publicado

el

El campeón del TDF 2014 expresó su interés por volver el próximo año a la Corsa Rosa

El campeón 2013 del Giro de Italia, Vincenzo Nibali, expresó su interés por volver el próximo año a la carrera.

El Giro de Italia 2015 empezará en San Remo, el 9 de mayo, con una contrarreloj por equipos, posiblemente de 18 kms a lo largo de la costa mediterránea de la Liguria occidental, en la ciclovía de Riviera dei Fiori, construida sobre una antigua vía férrea, con el ascenso Cipressa, para concluir en pleno centro de esta ciudad turística fronteriza con Francia, igualmente famosa por su anual Festival Musical o de la canción.

Finalizará el 31 del mismo mes en una ciudad aún no definida (o Milán o Turín), confirmó RCS Sport, organizador  de la carrera, que el primero de junio pasado ganó por primera vez un colombiano, el boyacense Nairo Quintana (Movistar), escoltado por su compatriota Rigoberto Urán (Mega Pharma–Quick Step).

El director de la prueba, Mauro Vegni, recordó los vínculos históricos de Liguria con el ciclismo: «Fausto Coppi, y otros grandes del ciclismo italiano, entrenaron en la costa de Liguria durante el invierno para evitar el frío del norte de Italia. Estamos seguros que las tres etapas en Liguria serán un gran éxito. Esta zona está estrechamente ligada a la bicicleta, y su pasión, nunca ha cesado. El próximo año, será la quinta salida de Liguria. A largo de su historia, un sinnúmero de ciudades y de pueblos han acogido etapas del Giro, ya sea como etapa de llegada o de salida. Y esta es la región de la prestigiosa Milán–San Remo, por lo tanto, esperamos que muchísima gente acompañe las etapas que cruzarán por allí».

En cuanto a los dos primeros tramos en línea, el de apertura, de Albenga a Génova (unos 150 kms), finalizará con cuatro circuitos de 7,5 kms en el centro de la ciudad. El siguiente, Chiavari–La Spezia (cerca de 185 kms), pasará por la zona Cinque Terre, conocida por sus empinadas colinas, pueblos cargados de historia y viñedos. En la subida Biassa, caerá el telón. Será la quinta vez en la historia que el Giro de Italia parta de esa región y la segunda desde San Remo, luego de 1987, cuando se inició también con un ejercicio al cronómetro, pero de carácter individual, dominado por el anfitrión Roberto Visentini.

Cinque Terre (Cinco Tierras), es una región que con frecuencia hace parte del trazado de la ‘Corsa Rosa’. Hace cinco años, se bajó la bandera también con una contrarreloj por equipos. Por allí, se lució el año pasado Vincenzo Nibali en busca de su primer título en el Giro, que lo tuvo como principal ausente hoy en la presentación, por encontrarse preparando una serie de circuitos post–Tour en Bélgica y en Holanda, los mismos en los que se exhibió en 2013 Nairo Quintana. El monarca de la ‘Grand Boucle’ no asistió pero si envío su mensaje destacando su gusto por la primera de la Grandes Vueltas de la temporada, que ha corrido en cinco oportunidades, tres en el podio: primero (2013), segundo (2011) y tercero (2010).

Nibali abrió la posibilidad de una posible presencia: «El Giro de Italia es muy importante para mí, me gustaría enviar mis mejores deseos a todos. Tengo un vínculo muy especial con el Giro porque es la carrera que me lanzó en la órbita de las grandes carreras por etapas. Puedo decir que me gustaría volver en 2015». Pero, igualmente, ‘El Tiburón de Mesina’ ha expresado su propósito de participar en este, y luego ir al Tour de Francia, eso sí, dejó claro que si asume el reto, sería para afrontarlos en un alto nivel, de lo contrario, no le llama la atención. Todo indica que solamente el paso del tiempo aclarará la duda. Entre las dos pruebas, la diferencia siempre ronda el mes.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio