Noticias

El Team Colombia ya tiene luz verde y nómina confirmada para arrancar acciones en la ‘Corsa Rosa’ 2014

Luego de los contratiempos que tuvo la semana pasada la escuadra del Team Colombia con el tema de sus pasaportes –no fueron devueltos a tiempo por parte de la Embajada de Gran Bretaña en Italia para participar en el actual Tour de Turquía-, finalmente toda esta novela generada por dicho inconveniente ha llegado a su fin este miércoles.

Publicado

el

Luego de los contratiempos que tuvo la semana pasada la escuadra del Team Colombia con el tema de sus pasaportes –no fueron devueltos a tiempo por parte de la Embajada de Gran Bretaña en Italia para participar en el actual Tour de Turquía-, finalmente toda esta novela generada por dicho inconveniente ha llegado a su fin este miércoles.

El manager general del equipo nacional con asiento en Italia, Claudio Corti, le confirmó a Revista Mundo Ciclístico que tienen de nuevo todos los pasaportes en su poder y las Visas aprobadas para que a partir del próximo viernes 9 de mayo, 9 escarabajos tomen la salida de la ‘Corsa Rosa’ en Belfast (Irlanda del Norte).

El Director de Coldeportes Nacional, Andrés Botero, se comunicó directamente con el embajador del Reino Unido en Colombia, para que este impase se pudiera solucionar lo más rápido posible y nuestros corredores puedan partir por segundo año consecutivo en la segunda competencia por etapas más importante del mundo del ciclismo de ruta.

El equipo quien se encuentra entrenando de manera muy juiciosa en Italia, partirá el lunes 5 de mayo hacia territorio irlandés con una nómina de 9 corredores entre los cuales se encuentran: Fabio Duarte, Miguel Ángel Rubiano, Leonardo Duque, Edwin Ávila, Jarlinson Pantano, Robinson Chalapud, Jeffry Romero, Rodolfo Andrés Torres y Carlos Julián Quintero.

La formación refleja en dos tercios los protagonistas de aquel Giro de debut para el equipo de hace ahora 12 meses. Las incorporaciones novedosas son las de Miguel Ángel Rubiano y las de dos novatos en pruebas de tres semanas: Jeffry Romero y Rodolfo Torres. Este último fue confirmado en la formación para el Giro tras el resultado negativo de las radiografías que le fueron efectuadas en su muñeca izquierda tras el golpe sufrido en su caída en la Lieja- Bastoña-Lieja.

Vistiendo el grado de líder de la formación colombiana estará Fabio Duarte, de retorno tras un gran Giro del Trentino que lo vio cuarto en la general, a menos de un segundo de distancia de la tercera plaza del podio. Después de haber logrado en la pasada edición un quinto lugar en el Col del Galibier y un segundo puesto bajo la tormenta en la jornada de las Tres Cimas de Lavaredo, Duarte intentará lograr una victoria de etapa en 2014, algo que hasta ahora se le ha escapado en el Giro de Italia.

Quien ya tiene una etapa en su palmarés es el bogotano Rubiano, quien aportará al equipo del Giro su maillot tricolor de campeón nacional colombiano. Vuelven a esta importante prueba, también Jarlinson Pantano y Robinson Chalapud, en varias ocasiones protagonistas de peleadas fugas en la última edición, y Carlos Julián Quintero, retirado el año pasado por tendinitis después de 10 etapas, y por ello aún más decidido a dejar su impronta en la carrera del presente año.

En el reparto de ‘ruedas veloces’, el Team Colombia propone la combinación entre el experimentado Leonardo Duque, un veterano de las grandes vueltas con 11 participaciones a su espalda, y el talentoso Edwin Ávila, dos veces campeón del mundo en la carrera por puntos, y a la espera también de dar un salto de calidad fuera del velódromo.

“En comparación con el año pasado, nos encontramos con un año y un Giro más de experiencia, y estoy seguro de que esto se hará sentir” -explica Claudio Corti-. “Incluso en la preparación he visto en los chicos una conciencia diferente de lo que les espera, y por ello estoy convencido de que vamos a llegar al Giro con un mejor estado de forma que el pasado año, y con todas las oportunidades para mejorar, a pesar de la buena actuación que tuvimos en nuestro debut”.

“Nuestro objetivo –continúa Corti- será una victoria de etapa, que ya se nos escapó por poco el año pasado, y quizás más que una. Para ello, queremos interpretar un Giro al ataque, especialmente en las etapas más exigentes, como era de esperar de una formación totalmente colombiana. Viviremos nuestro Giro día a día, y si esto nos lleva a que uno de nuestros ciclistas pueda competir por un buen puesto en la general, por supuesto no nos echaremos atrás. Sin embargo, en todo caso nuestra prioridad será dejar marca en este Giro”.

 

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil