El Orgullo Antioqueño confía en GIANT y GARNEAU para la conquista de la temporada 2014 (VIDEOS)
El Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA y DISANDINA, distribuidor oficial en Colombia de marcas como Oakley, GIANT y Garneau (entre otras), han estrechado para 2014 los lazos que los unen. La escuadra paisa, una de las más ganadoras de los últimos años en Colombia, estará disputando la ya próxima temporada con bicicletas GIANT y cascos GARNEAU, dos de las marcas más prestigiosas del concierto ciclístico mundial.
El Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA y DISANDINA, distribuidor oficial en Colombia de marcas como Oakley, GIANT y Garneau (entre otras), han estrechado para 2014 los lazos que los unen. La escuadra paisa, una de las más ganadoras de los últimos años en Colombia, estará disputando la ya próxima temporada con bicicletas GIANT y cascos GARNEAU, dos de las marcas más prestigiosas del concierto ciclístico mundial.
El Orgullo Antioqueño recibió el pasado lunes la dotación completa de la premiada bicicleta GIANT TCR Advanced SL con tubo de sillín integrado. Esta bicicleta gracias a la fibra de carbono grado Advanced SL y a un nuevo proceso de fabricación que necesita menos secciones y uniones, dieron como resultado el cuadro para carretera más ligero y rígido jamás fabricado por GIANT. La precisión de la dirección y su rigidez, especialmente importante en esfuerzos en escalada, sprints y descensos con curvas, se ve potenciada por la nueva combinación sobredimensionada OverDrive 2 del tubo del tenedor y del marco.
El tubo diagonal (el que conecta el cabezote con la caja de pedalier) MegaDrive y la caja de pedalier PowerCore mejoran la transmisión de potencia y la eficiencia. Si sumamos la integración de la tija de sillín y el sensor RideSense ANT+ para la transmisión inalámbrica de datos que evita utilizar sensores adicionales para medir cadencia o velocidad, queda claro que la TCR Advanced SL da un paso más allá en lo que a alto rendimiento se refiere. La bicicleta y el marco están disponibles en los distintos puntos de venta autorizados GIANT de todo el país. Estos puntos de venta pueden encontrarlos en la página web: www.disandina.com/nuestras-marcas/giant.
En cuanto a la protección de la caja craneana se refiere el equipo paisa que promovió en los último años a figuras de la talla de Sergio Henao y Carlos Betancur estará utilizando los premiados productos de la multinacional canadiense GARNEAU, los cascos Vortice y Course.
El casco Vorttice es una verdadera revolución en los cascos aerodinámicos diseñados para ser más rápido que la competencia. A diferencia de cualquier otro casco aerodinámico, la tecnología probada de hoyuelos en la parte delantera de los cascos hace que el aire fluya de cerca al casco. Al golpear el «Vortex Generador» el aire se acelera de nuevo. Nuestra única «entrada de aire», situado en el punto de presión más alta en el casco dirige el aire a lo largo de las 3 «canales de evacuación». Cuando el ciclista está montando en línea recta, el aire debe cambiar de dirección para rodear el casco. El calor producido por la cabeza del ciclista es evacuado por la parte posterior. Diseñado para mejorar el rendimiento aerodinámico. Estas características únicas permiten a los atletas ir más rápido con un gasto menor de energía.
Por otro lado, el Course ha tendido un puente entre la aerodinámica y la ventilación encontrado una solución práctica para los ciclistas de todos los días. Por lograr los máximos estándares en aerodinámica, ventilación, comodidad, seguridad y diseño, el mejor casco del curso es de seguro, un ganador. El software computacional de Dinámica de Fluidos le permitió a GARNEAU simular el rendimiento aerodinámico de varios cascos en el mercado para determinar que era posible optimizar el rendimiento mediante la maximización de la superficie frontal del casco.
Con el fin de reducir la zona de presión más alta en el casco, el frente y las aberturas frontales fueron diseñados para optimizar el paso del aire y evacuarlo internamente a la parte posterior. El diseño de un sistema interno más aerodinámico -llamado “nervios”-, fuerza el aire dentro del casco a circular por la cabeza del ciclista, y evacuarlo a través de la parte posterior del casco. Los canales de evacuación moldeados internamente mueven el flujo de aire para enfriar la cabeza y eliminar la humedad. El Course fue diseñado directamente en la cabeza del ciclista en una posición de montada, por lo que se adapta de forma natural al contorno de la cabeza humana y sin exceso de material.