El colombiano Robigzon Oyola, primer líder de la Vuelta a Chiriquí
El pedalista colombiano Robigzon Oyola se convirtió en el primer líder de la Vuelta Internacional a Chiriquí al ganar su equipo EPM–Une–Área Metropolitana la contrarreloj colectiva que se disputó este viernes con salida y llegada en David, sobre 31.1 kms. El corredor tolimense pasó encabezando el sexteto nacional y por eso asumió el mando de la carrera panameña que se prolongará hasta el 30 de noviembre.
El pedalista colombiano Robigzon Oyola se convirtió en el primer líder de la Vuelta Internacional a Chiriquí al ganar su equipo EPM–Une–Área Metropolitana la contrarreloj colectiva que se disputó este viernes con salida y llegada en David, sobre 31.1 kms. Impuso un registro de 36 minutos 31 segundos. A 41 segundos entró la divisa local Rali–Claro–Samsung Galaxy 1 y a 1.12 minutos el conjunto Willier–PMA Cycling–Hyundai, también de la casa.
Oyola, corredor tolimense, pasó encabezando el sexteto nacional, por esa razón, asumió el comando de la carrera panameña que se prolongará hasta el 30 de noviembre sobre 1.069 kms totales y que tiene un lote general de 17 ‘Escarabajos’. La segunda jornada se disputa el sábado así David–Potrerillos–San Pablo–Santa Marta–David, con tres metas volantes (kms 72.3, 85.6, 112.5), más un puerto de montaña de tercera categoría (a los 34 kms) en el trazado de 132.8 kilómetros.
Al final, tomaron la salida 66 pedalistas de 11 formaciones. Los integrantes de EPM–Une–Área Metropolitana también se apoderaron de las otras clasificaciones, Juan Pablo Rendón es primero en las metas volantes, Stiber Ortiz de la modalidad de puntos, Jaime Castañeda de los premios de montaña, mientras que como mejor sub 23 quedó el anfitrión Roberto González y el monarca vigente, Ramón Carretero, es el mejor del lote nacional.