Noticias

Cinco carreras en una semana para el Team Colombia, en comienzo, el Tríptico Lombardo

El Team Colombia vuelve a escena esta semana en Europa con tres pruebas de un solo día, todas seguidas y todas en Italia, a partir de este martes con la Coppa Bernocchi, a continuación la Coppa Agostoni (el miércoles) y concluyendo con la Tre Valli Varesine (el jueves). El próximo fin de semana igualmente tomará parte en dos carreras, el sábado en el Gran Premio de Industria y Comercio di Prato y el domingo en el Memorial Marco Pantani. Es decir, no se sale del país transalpino. De esa manera, cerrará el noveno mes de competencia.

Publicado

el

El Team Colombia vuelve a escena esta semana en Europa con tres pruebas de un solo día, todas seguidas y todas en Italia, a partir de este martes con la Coppa Bernocchi, a continuación la Coppa Agostoni (el miércoles) y concluyendo con la Tre Valli Varesine (el jueves). El próximo fin de semana, igualmente tomará parte en dos carreras, el sábado en el Gran Premio de Industria y Comercio di Prato y el domingo en el Memorial Marco Pantani. Es decir, no sale del país transalpino. De esa manera, cerrará el noveno mes de competencia.

Las tres se conocen como el Tríptico Lombardo, por disputarse en el sector de Lombardía, noroccidente de Italia, de forma anual desde 1997, aunque todas son de las más tradicionales del calendario oficial del pedalismo italiano, por ejemplo, la Coppa Bernocchi (alrededores de Legnano) nació en 1919 y sólo se dejó de correr en 1931, a su vez, la Coppa Agostoni (inmediaciones de Lissone) está vigente desde 1946, mientras que la Tre Valli Varesine (en Varese) también surgió en 1919, y estuvo interrumpido dos años (1943–44).

El ciclista de mejor desempeño en las tres, es reconocido con el Premio Tríptico. Sin haber ganado ninguna, Simone Ponzi fue el más destacado en 2013. En la Agostoni culminó de segundo y en las otras dos finalizó de octavo. Este italiano, de 27 años, es recordado por haber perdido con el colombiano Fabio Duarte la medalla de oro del Campeonato del Mundo de Ruta, en la categoría sub 23, que se celebró en Italia en 2008, en esa misma zona, en Varese.

De la nómina nacional, quien puede hablar con mayor propiedad de cualquiera de las carreras es el campeón nacional de Colombia, Miguel Ángel Rubiano. Obtuvo dos Top 10 en años sucesivos en la Coppa Agostoni (cuarto en 2010 y octavo en 2011), en tanto que culminó en la novena casilla en 2011 en la Tre Valli Varesine. Las tres pruebas tienen un trazado similar de 200 kms. El bogotano, asume de nuevo este test con buenas sensacioines de cara al Mundial Ponferrada 2014:

«La Coppa Bernocchi ha cambiado de recorrido este año y debería ser más selectiva, pero creo que llegará a meta un pelotón de unos 50 atletas, mientras que Agostoni y Tre Valli, serán, como siempre, más difíciles. En mi caso, creo que tengo las condiciones para estar con los más fuertes y comenzar el último mes de la temporada a toda marcha. Quiero llegar lo mejor posible a la gran cita mundialista y, en este sentido, la evidencia del Tríptico va a ser muy importante para encontrar las mejores sensaciones», recalcó Rubiano.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil