Arrancó la participación colombiana en la Copa Mundo de Pista en México (FOTOS)
En medio de graderías pobremente habitadas, la tercera y última serie de la Copa Mundo UCI Pista arrancó este viernes en el Velódromo Polideportivo Paradero, zona de Tlaquepaque, área metropolitana de Guadalajara (Jalisco).
En medio de graderías pobremente habitadas, la tercera y última serie de la Copa Mundo UCI Pista arrancó este viernes en el Velódromo Polideportivo Paradero, zona de Tlaquepaque, área metropolitana de Guadalajara (Jalisco).
En territorio mexicano, están reunidos para la última clasificatoria al Campeonato Mundial UCI en Santiago de Cali (Colombia), 156 hombres y 99 mujeres.
Por Colombia y gracias a los esfuerzos de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) y Comité Olímpico Colombiano (COC) con sus ejecutivos, Jorge Ovidio González y Baltazar Medina, están presentes Lorena Vargas (Casanare), Valentina Paniagua (Antioquia), Santiago Ramírez (Antioquia), Jessica Parra (Bogotá) y Milena Salcedo (Bogotá).
Persecución por Equipos (Hombres y Mujeres), Velocidad por Equipos (Hombres y Mujeres), Carrera a Puntos (Hombres) y Scratch (Mujeres), fue el primer contenido de la programación inicial, previa a la inauguración después de las 6:30 pm hora local, 7:30 pm hora colombiana.
La primera aparición nacional, en la prueba Persecución por Equipos (Clasificación), con la cuarteta dirigida por José Julián Velásquez e integrada en su orden por Jessica Parra, Milena Salcedo, Valentina Paniagua y Lorena Vargas, dejando el destacado octavo lugar con un registro de 4:38:272 como nueva marca nacional pero sin lograr un puesto en la serie final.
Interesante, que por buen espacio de la jornada las nacionales del popular ‘Chivo’ Velásquez estuvieron por delante de expertas y potenciales como Alemania, Bélgica e Italia.
La clasificación, después de las presentaciones de Argentina, Alemania, Bélgica, China, USA, Italia, Ucrania, Polonia, Rusia, Australia, Canadá, WAL Team USN y Colombia, quedó dominada por Canadá que cerró con 4:23:828.
En la Persecución por Equipos (Hombres), también en clasificación, la cuarteta de Suiza con 4:02:089 se llevó el mejor registro por delante de Australia, Alemania y España para la disputa de las preseas en la serie final.