Tour del Mediterráneo: André Greipel pega primero y se viste de líder en la carrera francesa. El Team Colombia sin fortuna en su debut (VIDEO-FOTOS)
El ciclista André Greipel (Lotto-Belisol) sigue añadiendo grandes victorias a su extenso palmarés, venciendo en esta oportunidad en la primera etapa del Tour del Mediterráneo que se disputó entre Limoux-Gruissan, con un recorrido de 146,5 kilómetros.
El ciclista André Greipel (Lotto-Belisol) sigue añadiendo grandes victorias a su extenso palmarés, venciendo en esta oportunidad en la primera etapa del Tour del Mediterráneo que se disputó entre Limoux-Gruissan, con un recorrido de 146,5 kilómetros.
Para el teutón, quien venció en línea de meta a Matteo Pelucchi (IAM Cycling) y a Maxime Daniel (Sojasun), fue su cuarta victoria de la temporada, tras vencer con anterioridad en tres jornadas del Tour Down Under que se corrió en terreno australiano.
Por el lado de nuestros corredores, llegó el día tan esperado, el miércoles 6 de febrero para el Team Colombia que finalmente ha comenzado su segunda temporada en esta importante competencia del calendario mundial. No fue una jornada fácil para la formación dirigida por Oscar Pellicioli y Oliverio Rincón, que ha tenido que afrontar un inclemente tiempo y una serie de caídas en su trayecto.
Los portadores de los colores colombianos Fabio Duarte, Jarlinson Pantano, Carlos Julián Quintero, concluyeron en el primer grupo, mientras que Juan Pablo Suárez, lo hacia 33 segundos después, en una jornada de mal clima, fuerte viento y lluvia incesante en el sur de Francia. En la propia salida de Limoux, el equipo colombiano se vio privado de uno de sus hombres (Leonardo Duque), quien se vio afectado por un problema estomacal, debiendo aplazar su primera carrera con la camiseta de Colombia.
Willy Routley (Accent Jobs Wanty), Theo Wimpere (Big Mat-Auber 93) y Thomas Vaubourzeix (La Pomme Marseille) avivaron la etapa con su escapada que comenzó a los pocos kilómetros de la partida, mientras el fuerte viento y el nerviosismo produjeron diversas caídas en el grupo, en las cuales se vieron involucrados entre otros, Juan Esteban Arango, Alexis Camacho y Esteban Chaves (Team Colombia).
“Fue una etapa caótica”, -admitió el DT Oscar Pellicioli-. “Al comenzar la temporada, Los equipos siempre están nerviosos y hoy el mal tiempo y el viento han hecho su parte. Afortunadamente parece que ninguno de los nuestros ha sufrido consecuencias importantes”.
Los tres fugitivos fueron alcanzados a menos de 10 kilómetros de la llegada, cuando el Lotto Belisol de André Greipel ha tomado en forma decisiva el control de las operaciones: Un esfuerzo pagado con la enésima victoria del velocista teutón.
Este jueves, el equipo es esperado en la primera prueba a cronómetro de la temporada, 24 kmts de Cap d’Agde – Sète Mont Saint-Clair. Los últimos 2 kilómetros serán decisivos pues la carretera se empina hacia Monte Saint Claire, un tramo con el 15%.