Tour de Francia 2014: Una sola Contrarreloj (54 kms), 6 llegadas en alto y 15 kms de Pavé (FOTOS-VIDEO)
Del 5 al 27 de julio de 2014 se correrá la edición 101 del Tour de Francia, con un total de 3.656 kms que fue presentado este miércoles 23 de octubre en el Palacio de Congresos en París, con la presencia de los grandes protagonistas del Tour 2013.
Del 5 al 27 de julio de 2014 se correrá la edición 101 del Tour de Francia, con un total de 3.656 kms que fue presentado este miércoles 23 de octubre en el Palacio de Congresos en París, con la presencia de los grandes protagonistas del Tour 2013.
La Ceremonia se inició con la presentación de un video recordatorio con los ganadores de las etapas del Tour 2013 y luego tomó la palabra Jean Amaury presidente de ASO quien comenzó por dar las gracias a los asistentes y señaló al Tour un como gran evento de carácter excepcional. “El Tour de Francia es mágico, es la comunión entre el pueblo y el deporte”, agregó.
Amaury hizo énfasis en los medios de comunicación que difunden el Tour para todo el mundo, llegando a más de 200 países. “Cada vez es más internacional, cada vez es más popular. Cada año buscamos el desarrollo de este deporte en el mundo con el concurso de la UCI a quienes agradecemos y saludamos al presidente de la Unión Europea de Ciclismo y al nuevo presidente de la UCI” finalizo diciendo Amaury.
Posteriormente correspondió el uso de la palabra a Christian Prudhomme director del Tour, quien comenzó diciendo que “El Tour está a la par con el avance del mundo. El Tour es un gigante entre los eventos deportivos del mundo”.
A renglón seguido, invitó a ver las etapas del Tour 2014 que entregó en detalle valiéndose de un video, el trazado de cada una de las jornadas, haciendo referencia al comienzo en Inglaterra, más precisamente a la salida en Yorkshire, epicentro deportivo de Gran Bretaña.
No se sube Alpe De Huez y no hay CRE
Como se había previsto, el Tour de Francia 2014 después de 3 días en Gran Bretaña, tendrá su tercera etapa con terminación en Londres, en el mismo lugar donde concluyó la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de 2012 (The Hall) para dirigirse luego a Francia e ingresar por el norte del país rumbo a Bélgica donde encuentra la quinta etapa con el temido pavé del cual habrá 9 secciones que suman 15 kms.
Viajando en dirección de los Alpes, el Tour 2014 encuentra su primera etapa de montaña en la décima jornada, con llegada en La Planche y 6 escaladas, observando que esta vez no se subirá al famoso Alpe de Huez, pero volverá a Saint Étienne, ciudad de grandes recuerdos para el ciclismo colombiano por la victoria en ese lugar de Luis Herrera en 1985, llegando con el rostro totalmente ensangrentado por una caída anterior y también por la caída que sufrió en la llegada el entonces astro del Tour, Bernard Hinault quien finalmente seria el campeón ese año y Herrera sería el rey de la montaña.
Posterior al paso por Los Alpes, el Tour se dirigirá hacia los Pirineos para encontrar las etapas 13 y 14 destinadas a los puros escaladores con llegadas en ascenso en Chamrousse y Risoul donde Nairo Quintana ganó el Tour del Avenir de 2010.
Esta vez la etapa reina del Tour será la jornada número 17 con 125 Kms pero 40 kms de subidas en los últimos 100 de la etapa.
Luego de un corto homenaje al speaker oficial del Tour Daniel Mangeas, el director Prudhomme siguió la presentación de las etapas finales del Tour refiriéndose a la etapa 18 con el mítico paso por el Tourmalet, donde el Tour debería tener su podio casi definido antes de la penúltima etapa, la única CRI del Tour que se correrá sobre 54 kms entre Bergerac y Perigueux para viajar inmediatamente a París y realizar la fiesta final en la ya célebre avista de los Campos Elíseos pero esta vez en horario diurno.
Con las frases “El Tour es un mundo de emociones, el Tour es un mundo de sensaciones, el Tour es un mundo de campeones”, apareciendo en el video que acompañó la presentación, fueron llamados al escenario Chris Froome, Alberto Contador, Mark Cavendish, Marcel Kittel, quienes recibieron el aplauso de los asistentes, siendo notoria la ausencia del astro colombiano Nairo Quintana y su compatriota Fabio Duarte.
Finalmente el encargado de dar por terminado el evento dijo para despedir a la concurrencia: “La página del Tour de Francia 2013 se cierra hoy. A partir de este momento estamos en el Tour de Francia 2014”.