Noticias

“Tendré un ojo en Wiggins y el otro en Urán” Vincenzo Nibali

En declaraciones recogidas por La Gazzeta dello Sport, el líder del Giro de Italia Vincenzo Nibali señaló que no descuidará ni al inglés Bradley Wiggins, ni tampoco al escarabajo colombiano Rigoberto Urán que se impuso este martes en la primera etapa de montaña lo que le reportó el tercer lugar de la general a 2:04 del «Tiburón de Mesina». 

Publicado

el

En declaraciones recogidas por La Gazzeta dello Sport, el líder del Giro de Italia Vincenzo Nibali señaló que no descuidará a Bradley Wiggins ni al escarabajo colombiano Rigoberto Urán que hoy se impuso en la primera etapa de alta montaña lo que le reportó el tercer lugar de la general.

«El Giro es todavía muy largo y hay algunas etapas muy importantes por venir. Para muchos la etapa de hoy fue dura porque a veces se paga el día de la recuperación. Urán y Wiggins están a 2 minutos 4 segundos y 2 minutos 5 segundos, así que voy a tener que mantener un ojo en los dos. Después no sé, dependerá de las tácticas de Sky. Vamos a tratar de intuir sus movimientos».

Sobre la etapa de hoy el siciliano indicó: «Esperábamos el ataque de Urán, pero teníamos una buena ventaja, así que no gastamos demasiada energía en perseguirlo. Wiggins perdió algo de tiempo, pero se recuperó bien. Scarponi, que podríamos haber esperado que ganara tiempo hoy, lo perdió. Evans parece sólido y se está convirtiendo en uno de mis rivales más serios».



Acerca la falta de escuderos señalada por muchos medios italianos e internacionales como su principal talón de Aquiles el tiburón de Mesina consideró: «El equipo trabajó duro en la primera parte de la etapa, y luego Kangert y Agnoli tiraron en la última subida. Tiralongo se está recuperando después de haber estado enfermo, pero ahora Aru ha caído enfermo. La humedad y el frío de la etapa de Florencia lo noqueó. Vamos a tratar de traerlos de vuelta en los próximos días. Pero Agnoli siempre estuvo cerca de mí hoy, recuperando el aliento cuando el Sky rodaba rápido».

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil