Connect with us

Noticias

Michele Scarponi se llevó el Gran Premio Costa de los Etruscos. Juan Pablo Valencia y Miguel Ángel Rubiano fueron protagonistas (VIDEO)

Jornada al ataque para Juan Pablo Valencia, del Team Colombia, en el GP Costa de los Etruscos, carrera del calendario italiano disputado en la Toscana, que tuvo lugar el sábado 21 de septiembre. El representante de la formación de Claudio Corti permaneció fugado hasta la entrada en el circuito final, mientras que a la conclusión de los 192 kms que llevaban desde de San Vincenzo a Donoratico fue Michele Scarponi (Lampre-Mérida), quien se impuso en meta, levantando los brazos por delante de sus compañeros de equipo Diego Ulissi y Filippo Pozzato.

Publicado

el

Juan Pablo Valencia (Team Colombia)

Jornada al ataque para Juan Pablo Valencia, del Team Colombia, en el GP Costa de los Etruscos, carrera del calendario italiano disputado en la Toscana, que tuvo lugar el sábado 21 de septiembre. El representante de la formación de Claudio Corti permaneció fugado hasta la entrada en el circuito final, mientras que a la conclusión de los 192 kms que llevaban desde de San Vincenzo a Donoratico fue Michele Scarponi (Lampre-Mérida), quien se impuso en meta, levantando los brazos por delante de sus compañeros de equipo Diego Ulissi y Filippo Pozzato.

Juan Pablo Valencia ha demostrado su determinación de atacante ya desde los primeros kilómetros de la prueba, integrándose en un primer intento de fuga de 15 corredores que encontraron la pronta respuesta del grupo, que anuló la escapada. Después Valencia volvió al ataque, ahora junto con otros 5 corredores entre los cuales estaba su compatriota Miguel Ángel Rubiano (Androni-Giocattoli-Venezuela), Pozzo (Farnese), Rocchetti (Utensilnord), Aregger (IAM) y Fedi (Flaminia) – teniendo un cierto éxito esta vez, no en vano alcanzaron una ventaja máxima de 4:30.

La reacción del grupo llegó poco antes del primer alto de montaña puntuable del día, en el km 153, donde el grupito al comando se redujo a sólo 3 unidades (Rubiano, Valencia y Rocchetti). Los tres han resistido escapados hasta el kilómetro 167, cuando fueron cazados por un grupo seleccionado por el trabajo del Astana. No formaba parte de este grupo, sin embargo, Darwin Atapuma, víctima de un accidente (sin consecuencias), al pie de la subida y obligado a seguir en carrera con la ayuda de sus compañeros de equipo.

Al final, el grupo que abría carrera se seleccionó aún más antes de que llegara el “monólogo” Lampre en la meta de Donoratico, mientras que con en el grupo perseguidor llegaban a meta 3 pedalistas del Team Colombia – Jarlinson Pantano, Juan Pablo Valencia y Darwin Atapuma, quien, a pesar de su mala suerte, ha demostrado una brillantez y un golpe de pedal que impresionó al director deportivo, Oscar Pellicioli.

“Hoy, Darwin estuvo muy fuerte“, -dijo Pellicioli-, “lástima de su caída en un momento clave de la prueba que ha influido en el resultado. Sin embargo, el equipo dio una buena demostración de sí mismo, rindiendo al máximo en la persecución en favor de Atapuma. Por otra parte, es de alabar la carrera realizada por Valencia, que fue capaz de encajar en la intentona del día y permaneció al frente de la prueba hasta los últimos kilómetros”.

Este domingo al Team Colombia le aguarda otro compromiso en la Toscana, en las concurridas rutas del GP Industria e Comercio de Prato.

Resultados:

1. Michele Scarponi (Lampre Mérida)
2. Diego Ulissi (Lampre Mérida)
3. Filippo Pozzato (Lampre Mérida) 
4. Rinaldo Nocentini (Selección Italiana)
5. Ivan Santaromita (Selección Italiana)
6. Patrick Sinkewitz (Mediana kamen Team)
7. Vincenzo Nibali (Astana)
8. Mauro Finetto (Vini Fantini)
9. Fabio Felline (Androni Giocattoli-Venezuela)
10. Daniele Ratto (Cannondale Pro Cycling)

Los colombianos Juan Pablo Valencia y Miguel Ángel Rubiano en la escapada del día en el GP Costa de los Etruscos

Con información Prensa Team Colombia

 

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa su aventura por Croacia con el Trofeo Porec

Publicado

el

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa con su gira por Europa. (Foto © RMC)

El equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano sigue en territorio croata para enfrentar este domingo el Porec Trophy -Trofej Porec. El conjunto colombiano estará comandada por el barranquillero Nelsón Soto, que viene de ocupar la casilla 14 en el Trofeo Umag.

La gira, que arrancó el pasado miércoles, continúa con una prueba, que hace parte del UCI ProSeries 2022. El Trofeo Porec tendrá en la línea de salida a siete escarabajos, 6 con la escuadra colombiana y a Santiago Mesa con el equipo Manuela Fundación.

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en el Trofeo Umag. (Foto © RMC)

La nómina de la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely, además del velocista Nelson Soto, tendrá en competencia a Rafael Pineda, Andrés Mancipe, Jhon Fredy Ávila, Jhoan Sebastián Ramírez y Cristian David Rico.

La prueba croata, que cumplirá su edición 22, tendrá un recorrido de 156 kilómetros con inicio en Porec y final en Tar, que incluye un trazado con varios sube y bajas. En competencia estarán 30 formaciones, en una carrera en la que se alinearán muchos equipos de desarrollo del World Tour, así como equipos continentales y selecciones nacionales.

CALENDARIO DE CARRERAS EN CROACIA

MARZO 6 – TROFEJ POREC – POREC TROPHY 1.2 CROACIA
MARZO 10 – 13 ISTARSKO PROLJECE – ISTRIAN SPRING TROPHY 2.2 CROACIA

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio