Los Escarabajos son unánimes: “Al Giro de Italia vamos para hacer soñar a nuestros seguidores”
Poco después del anuncio oficial de RCS Sport relativo a la invitación del Team Colombia en la versión 96 del Giro de Italia, los escarabajos de Claudio Corti han expresado sus emociones en un día que el público de las dos ruedas colombianas esperaba desde los tiempos del Café de Colombia.
Poco después del anuncio oficial de RCS Sport relativo a la invitación del Team Colombia en la versión 96 del Giro de Italia, los escarabajos de Claudio Corti han expresado sus emociones en un día que el público de las dos ruedas colombianas esperaba desde los tiempos del Café de Colombia.
“Esta jornada representa un momento histórico para nuestro ciclismo. Este es el día en que Colombia reencuentra un equipo en la salida de una gran carrera por etapas, un sueño que todos los corredores y aficionados de nuestro país han esperado durante tantos años”, explica Fabio Duarte.
“Correr el Giro de Italia con la camiseta de un equipo colombiano es una ocasión extraordinaria y ahora no vemos la hora de presentarnos en Nápoles y dar el máximo para agradecer a RCS por esta oportunidad, a Coldeportes, a nuestro entrenador Claudio Corti y todos los colombianos por todo lo que han hecho por nosotros. Particularmente, el apoyo a la campaña #Colombia4Giro ha sido una cosa excepcional y buscaremos retribuirlo de la mejor manera que conocemos: haciéndolos soñar en las grandes escaladas”, puntualiza el cundinamarqués.
“Hemos esperado esta noticia con ansiedad y finalmente podemos decir: Estamos en el Giro de Italia”, confiesa el nariñense, Darwin Atapuma, que en las subidas de la Carrera Rosa buscará consagrarse al máximo nivel. “Llegamos a un punto clave de nuestro proyecto pero es para nosotros un punto de partida. Tenemos una extraordinaria tradición para honrarla y un público con pasión sin igual pero daremos el máximo para estar a la altura de esta responsabilidad”.
Después de sus dos victorias obtenidas en la temporada anterior, Esteban Chaves se muestra entusiasmado ante la posibilidad de confrontarse con la primera gran carrera por etapas de su joven carrera: “Desde hoy tenemos un motivo de más para trabajar con mayor fortaleza y determinación. El Giro es una carrera muy difícil y nosotros no vamos a llegar a improvisar porque sabemos que hay mucho que demostrar en nuestro debut de las tres semanas. Este equipo nació con el objetivo de reconquistar Europa y creo que este será el primer gran paso en esa dirección, queremos que se vuelva a hablar en nuestro país no solo de fútbol o malas noticias sino también de nuestro gran ciclismo”.
Por su parte el mánager general de la escuadra, Claudio Corti, no encuentra como esconder su gran entusiasmo por la primera presencia de su equipo en una gran carrera por etapas y no ve la hora de dar inicio a una temporada que parte con el pie derecho: “Esta invitación representa una etapa crucial en nuestro proyecto y no puedo sino estar feliz por esta oportunidad de estar en el Giro de Italia, que nos llega precisamente en el segundo año de nuestra presencia en el gran ciclismo. Creo que en el primer año hemos demostrado al mundo del ciclismo el real valor de este grupo de muchachos y de nuestra organización y estamos más que preparados para crecer mucho todavía, tanta gente en todo el mundo no espera sino vernos como protagonistas en la carrera rosada y no vamos a desilusionarlos, esto es un merecido reconocimiento al trabajo realizado y al apoyo del gobierno colombiano”.
“Tenemos los ciclistas y la mentalidad necesarias para dar batalla en un Giro de Italia muy exigente y buscaremos entregar todo aquello que todos esperan de nosotros, tenemos un grupo de óptimos escaladores y estamos “Inspired by Climbing“, no por azar. Cuando la carretera comience a inclinarse nosotros no iremos hacia atrás”, sentenció el italiano.
Finalmente el también DT Valerio Tebaldi, pudo liberar su alegría después de una intensa espera: “Es muy bello poder participar del retorno de una escuadra colombiana a la escena de las grandes carreras por etapas. En el 2012 el equipo ha dejado una marca por su calidad y personalidad y ahora tenemos la oportunidad de darle a nuestros seguidores lo que esperaban hace tiempo. Hemos trabajado mucho en el año del debut pero nuestros esfuerzos han sido pagados: el Team Colombia se ha ganado el respeto y afecto del público en el mundo y esta invitación representa para nosotros un momento extraordinario”.