GIANT dominó los campeonatos del mundo 2013 que se llevaron a cabo el fin de semana pasado en Kentucky, Estados Unidos.
Marianne Vos, montando su TCX Advanced SL y compitiendo por Holanda su país nativo, se llevó una victoria que fue descrita como poderosa e impecable, es su quinta victoria consecutiva en los campeonatos del mundo en categoría Élite femenino. En la primera vuelta se formó el grupo de punta con la italiana Eva Lechner, la francesa Christel Ferrier Bruneau y Sanne Van Passen también de Holanda. Vos destrozó el grupo en el que iba con una aceleración que fue imposible para sus competidores seguir en una pista que empezó cubierta con nieve y terminó con un resplandeciente sol.
En la categoría Sub-23 su compatriota Mike Teunissen, montando su TCX Advanced SL hizo lo propio al imponerse en las 7 vueltas de la difícil pista. Teunissen se separó del grupo casi del inicio con el belga Wietse Bosmans (quien se llevó la plata), pero una caída lo llevo enseguida al sexto lugar, pero esto solo motivó al holandés a luchar de nuevo por la posición de privilegio. En la última vuelta Teunissen atacó con todo lo que tenía y logró poner unos metros entre él y su perseguidor, metros que bastaron para lograr esta aguerrida victoria.
Lars Van der Haar, quien el año pasado lograra el campeonato del mundo en la categoría Sub-23 montando su TCX Advanced SL, este año en la categoría Élite tuvo una competencia fuerte, con Sven Nys, sin embargo el holandés de 21 años estuvo a solo 25 segundos del belga y se llevó la medalla de bronce.
DISANDINA, importador exclusivo de GIANT para Colombia.