La ciudad de Pereira (Risaralda) despide a la Copa Shimano MTB 2013
La capital del departamento de Risaralda (Pereira), será el escenario perfecto para la despedida de la Copa Shimano MTB que durante sus respectivas válidas programadas ha reunido el mejor ciclomontañismo nacional en las modalidades de Cross Country (XCO) y Downhill (DHI).
La capital del departamento de Risaralda (Pereira), será el escenario perfecto para la despedida de la Copa Shimano MTB que durante sus respectivas válidas programadas ha reunido el mejor ciclomontañismo nacional en las modalidades de Cross Country (XCO) y Downhill (DHI).
Después de las exitosas series en Caldas, Antioquia, Valle, Nariño, Cundinamarca, Cauca y Tolima, la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo (CCCM) decidió el recorrido de 6 kilómetros, 800 metros construido en los bosques del Batallón de Artillería N°8 San Mateo de la ‘perla del Otún’.
La séptima jornada de la Copa Shimano MTB únicamente para los crosistas, será el próximo domingo 22 de septiembre, desde las 8:00 am y como última previa al Campeonato Nacional de Palmira (Valle del Cauca).
Para defender los lideratos en las categorías open, élite y junior, ya están viajando a la ‘trasnochadora, querendona y morena’ los corredores Holman Vanegas (Cannondale-Alta Montaña), Laura Abril (Strong Sports Cannondale), Wldy Sandoval (Specialized-Tugó) y Natalia Rojas (Strong Sports Cannondale).
En la open, Vanegas supera por poca diferencia en puntos a sus compañeros de liga Marco Aurelio Rincón (Liga de Cundinamarca-STL) y Diyer Rincón (GT Kenda-Rendimiento Tocancipá) mientras que Abril, ex campeona mundial, cómodamente lidera por delante de Gloria Garzón (GT Kenda-Rendimiento Tocancipá) y Xiomara Guerrero (Specialized Tugó).
Alistando participación en el Campeonato Latinoamericano de Argentina y camino al gran enfrentamiento anual, el Campeonato Nacional MTB, también alistan maletas los internacionales campeones continentales, Fabio Castañeda y Jonathan Botero (GW-Shimano-Envía-Gatorade), recientemente participantes de la prueba rutera federativa, la Vuelta de la Juventud.
Una rival importante, la bogotana Ángela Parra (Giant-MAXXIS-Garneau-Actimax-SAFETTI), cuarta en el acumulado de la CCCM, no podrá participar de la despedida de la Copa SHIMANO MTB por cumplir con una prueba internacional en Mariana MG (Brasil).
En la última de la temporada, también estará presente la selección al Campeonato Latinoamericano de Argentina dirigida por el profesional antioqueño Héctor Pérez.
Programación:
Septiembre 20: 8:00 am – 6:00 pm Inscripciones
Septiembre 21: 8:00 am – 4:00 pm Inscripciones Extraordinarias