Noticias

Iván Parra correrá con el Formesán-Bogotá Humana la temporada 2013

Revista Mundo Ciclístico ha podido confirmar que el corredor Iván Ramiro Parra será nuevo integrante para la presente temporada del equipo de ciclismo Formesán-Bogotá Humana que conduce el empresario Gustavo Serrano.

Publicado

el

Revista Mundo Ciclístico ha podido confirmar que el corredor Iván Ramiro Parra será nuevo integrante para la presente temporada del equipo de ciclismo Formesán-Bogotá Humana que conduce el empresario Gustavo Serrano.

Ahora el ciclista boyacense pasará a vestir los colores de la escuadra capitalina que dirige el técnico Carlos Omar Guerrero, después de un largo trasegar por carreteras nacionales y extranjeras que lo han llevado a disputar las mejores competencias del mundo (Giro de Italia-Vuelta a España), representando a formaciones de la calidad del Vitalicio Seguros, Once Eroski, Kelme-Costa Blanca, Cafés Baqué entre otros.

El boyacense nacido en Sogamoso -la misma tierra que su hermano Fabio- es profesional desde 1998, donde sus mayores logros como corredor profesional los tuvo en el año 2005, temporada donde ganó el Campeonato Nacional de la Contrarreloj, además de 2 extraordinarias etapas en el Giro de Italia, ambas disputadas en los famosos Dolomitas.

En aquella oportunidad, Parra Pinto corría para el Colombia-Selle Italia, dirigido por el italiano Gianni Savio, terminando en el puesto 20 de la clasificación general individual que fue ganada por el italiano Paolo Savoldelli, también fue 2º en la clasificación de la montaña y 3º en la clasificación de la combatividad. Igualmente en el año 1999 se ubicó en la 9ª posición de la Vuelta a España, donde el alemán Jan Ullrich se quedó con la camiseta de líder.

Parra, aunque va muy bien en el campo de ascenso, es considerado un todo terreno, y prueba de ello fue el Campeonato Nacional de la Contrarreloj (2005), donde se impuso con autoridad a Javier Zapata y José Serpa, 2º y 3º respectivamente.

Igualmente, 3 años después corroboró lo conseguido en esa oportunidad, con el segundo lugar en esa misma prueba que vio como vencedor a Israel “El Rápido” Ochoa y superando al cundinamarqués Fabio Duarte que se quedó con la 3ª plaza.

De esta manera se sigue moviendo el mercado nacional y más específicamente el de este equipo, que fuera de Parra contrató también al santandereano Alexander Rojas -que viene de disputar la última Vuelta al Táchira que terminó el pasado domingo-, sumada a la noticia bomba de la contratación de otro ‘Peso Pesado’ del ciclismo colombiano como lo es Félix “El Gato” Cárdenas, quien será el ‘capo’ estrella del Formesán 2013.

Equipos donde ha militado Iván Parra:

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil